CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

6 consejos para manejar de noche

Compartir

Conducir de noche puede llegar a ser peligroso. De acuerdo a cifras de las oficinas de tráfico de Estados Unidos las muertes en carretera llegan a triplicarse en horario nocturno.

Conforme oscurece los ojos comienzan a disminuir su capacidad de percibir la profundidad, la visión periférica y de distinguir colores. Aunque los faros iluminan el camino, la mayoría de autos solo tiene la capacidad de alumbrar entre 50 y 80 metros con las luces bajas y entre 100 y 150 metros con las luces altas. Al manejar a 80 KM/H son necesarios 70 metros para poder frenar, por lo que el rango de maniobra es muy corto. 

En Volvo preocupados por brindarte la mejor visión, diseñamos el sistema de faros Full LED que permite conducir todo el tiempo con las luces largas sin deslumbrar a los demás conductores. El sistema detecta a otros usuarios delante de ti y atenúa automáticamente la parte del haz que podría deslumbrarlos. Los faros Full LED están disponibles en todos los modelos XC60 y XC90 2021, y en algunas versiones  de S60 y XC40. 

A continuación te compartimos 6 consejos que debes tener en cuenta al manejar de noche:

Verifica tus faros

Revisa que tus faros se encuentren en óptimas condiciones, se encuentren alineados y produzcan  la misma cantidad de luz que cuando eran nuevos. Si encuentras cualquier irregularidad acude a tu concesionario.

Atenúa las luces del tablero

Para reducir cualquier distracción y evitar fuentes de iluminación innecesaria que provoquen reflejos en el parabrisas y disminuyan tu visión, atenúa las luces del tablero y el panel de instrumentos. De este modo permites que tus ojos se adapten mejor y favoreces tu visión nocturna.

Usa los lentes adecuados

Los lentes pueden ser otra superficie reflejante entre tus ojos y la carretera, por lo que elegir los lentes correctos es fundamental para mejorar la visibilidad nocturna. ¿La mejor opción? Lentes graduados con película anti reflejante. Así evitas que la luz se refleje en tus lentes y permites que pase más luz.

Atento a las miradas

En ocasiones al manejar de noche puedes encontrarte con animales de diferentes tamaños. Sin embargo, hay animales más grandes, que pueden llegar a representar un peligro en caso de una colisión, como venados y ganado. Por eso al manejar de noche en parajes solitarios presta atención para captar los faros reflejados en los ojos de los animales. Al encontrarte con animales grandes cerca del camino, lo más recomendable es reducir la velocidad lo más rápido posible sin salir del carril.

Evita mirar las luces que se aproximan

Las luces pueden afectar tu concentración durante la noche. En el auto, tus ojos están acostumbrados al tenue resplandor del panel de instrumentos y el camino oscuro. Es fácil distraerse y mirar fijamente las señales de tráfico o los faros de los autos que vienen hacia ti. Aparta la mirada de otras luces en la carretera.

Si el automóvil atrás de ti tiene las luces altas encendidas, puedes mover el espejo retrovisor para reflejar la luz y alertar al otro conductor para que baje las luces. .

Mantén limpios vidrios y espejos

Los vidrios y espejos sucios reflejan y distorsionan la luz y pueden llegar a distraerte. Ya que la suciedad produce reflejos de luz difusa en el parabrisas o los espejos que pueden deslumbrarte, por lo que lo más recomendable es mantenerlos limpios. Además, ajusta los espejos exteriores para que las luces reflejadas en ellos no dañen tus ojos.

Volvo Cars siempre preocupado por la seguridad de sus tripulantes y los peatones ha diseñado City Safety, un innovador sistema que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y te alerta del peligro de colisión inminente. Consulta los modelos en los que se encuentra disponible. Esperamos que estos consejos sean de utilidad para mantenerte seguro cuando manejes  de noche.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
8 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
3 meses atras

Es muy interesante la información acerca del manejo del vehículo de noche, nada más qué hay error en la lectura, porque se refiere a mi como persona cuando dice que “revisa tus faros o sea que no tengo faros, sino que los faros los tiene mi camioneta, entonces se debe decir “revisa los faros de tu vehículo” nada más una aclaración.

Anónimo
Anónimo
3 meses atras

Feliciddades y gracias por sus consejos

Sergio Ricardo
Sergio Ricardo
3 meses atras

Excelentes artículos

DAVID
DAVID
2 meses atras

BUENA INFORMACION!

8
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x