CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Seguridad Tecnología

Todo sobre las llantas runflat o RFT

Compartir

llantas-runflat-rft

Seguramente alguna vez has escuchado sobre las llantas Runflat o RFT y de su excelente calidad. Este tipo de llantas son conocidas por ser neumáticos que, cuando se pinchan, te permiten seguir rodando durante varios kilómetros a una velocidad reducida, para que puedas llegar a algún lugar seguro a reparar la ponchadura. 

Esta tecnología tiene años en el mercado y se le puede conocer de diversas maneras dependiendo el fabricante. Para darte algunos ejemplos de cómo podrás encontrarlos, en Goodyear se les conocen como RunOnFlat, mientras que en Bridgestone se les llama DriveGuard. Pero en esencia son todos los neumáticos que no se deforman de forma brusca al perder presión cuando ocurre una ponchadura. 

Estas llantas son auto portantes capaces de rodar distancias de entre 50 a 250 km a velocidades elevadas de hasta 80 km/h, aún teniendo menos aire del recomendado para el buen funcionamiento de la llanta. 

¿Cómo funcionan las llantas Run flat? 

Este tipo de neumáticos es una gran opción de seguridad porque sus flancos laterales están reforzados, de tal forma que pueden conservar su forma original y sostener el coche aún estando desinflados. 

Es importante mencionar que, a pesar de que puedes seguir rodando varios kilómetros más, estos neumáticos al tener una baja presión siguen siendo un riesgo para el conductor. Lo recomendable siempre será que se recorra la mínima distancia necesaria para hacer la reparación, ya que no se pueden hacer maniobras difíciles o superar el rango de velocidad recomendado.

Ventajas y desventajas de los neumáticos Runflat

Una de las principales ventajas de este tipo de vehículos es que no tendrás que volver a cambiar las ruedas en la carretera o en situaciones difíciles como en lluvia, a excesivas temperaturas o en la noche.

Otro de los beneficios es que no tendrás que cargar con ruedas de repuesto o herramientas, ya que al mantener su estructura y no deformarse tan fácilmente, son aún más seguras que las de repuesto y contribuyen a mejorar el control sobre el auto. 

Por otro lado, algunas de sus desventajas son que su peso es mucho mayor a las ruedas convencionales, por lo que le restan eficiencia al vehículo y pueden generar un mayor consumo de gasolina. 

Además, su precio es más elevado que un juego de neumáticos tradicionales y, en caso de que ocurra alguna ponchadura, no podrán repararse, ya que perderán su calidad y eficacia, por lo que habrá que comprar nuevas llantas. 

Sin embargo, a grandes rasgos, los beneficios son más positivos que negativos, ya que no tendrás que volver a exponerte para cambiar ruedas en el camino, no es necesario saber cómo hacerlo y podrás estar más seguro al controlar mejor el vehículo en caso de sufrir un pinchazo o pérdida de presión.

Este tipo de llantas no vienen de fábrica en autos Volvo, por lo que sería un accesorio adicional para tu vehículo. ¿Te gustaría que tu próximo Volvo incluyera este tipo de neumáticos?  Encuentra el showroom más cercano a ti y personaliza tu próximo vehículo.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x