CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Seguridad

5 tips para la limpieza interior de tu auto

Compartir

 

En Volvo estamos convencidos de que tu seguridad y la de quienes te acompañan son lo más importante. Mantener la limpieza en el interior de tu auto, además de generar un entorno agradable, es saludable y seguro para ti y tus acompañantes. A continuación te compartimos 5 tips para la limpieza de interiores de tu auto.

El uso y el paso del tiempo afectan el estado de los interiores de tu auto. La piel y los textiles pueden llegar a cambiar, y su aspecto exterior puede alterarse. Con unos cuidados y limpieza adecuados podrás mantener flamante y limpio tu vehículo por muchos años. Volvo ha desarrollado métodos y productos de limpieza especiales para tu auto.

1. Mantén la limpieza en el interior de tu auto

Hasta cierto punto es natural el acumular accesorios, pertenencias e incluso basura en el automóvil; sin embargo, lo más recomendable es mantenerlo libre de objetos no esenciales. ¿Por qué? En primera por higiene. Estos objetos pueden acumular polvo o generar suciedad. Se debe tener especial cuidado con los elementos orgánicos, como alimentos o plantas. En segunda por seguridad. Recuerda que en caso de un accidente a alta velocidad, muchos de estos objetos pueden convertirse en proyectiles y causar daños. 

Lo mejor es siempre mantener el espacio en tu automóvil  lo más libre posible.

2. Cómo limpiar el tablero de tu automóvil

Examina con regularidad el tablero de tu automóvil. Cuida la limpieza de las piezas de plástico y desempolva el tablero de instrumentos con un trapo húmedo. 

Para el cuidado de tu volante de piel considera que el cuero necesita respirar. Nunca lo cubras con plástico. Para la limpieza de los volantes de cuero se recomienda el Volvo Leather Care Kit Wipes que puedes encontrar en tu concesionario.

3. La mejor manera de lavar los asientos

Para la limpieza del interior de tu auto, recuerda que el tapizado de piel es un producto natural que el tiempo va modificando y dotando de un brillo especial. Para mantener las propiedades y el color del cuero es necesaria una limpieza y tratamiento periódico. En Volvo ofrecemos un producto integral, el Volvo Leather Care Kit Wipes, para la limpieza y tratamiento del tapizado de piel. 

Para obtener el mejor resultado posible, te recomendamos limpiar y aplicar crema protectora entre una y cuatro veces al año (o con mayor frecuencia, según sea necesario). Puedes adquirir el Volvo Leather Care Kit Wipes en un concesionario Volvo.

Para limpiar el tapizado textil o el techo, nunca rasques o frotes una mancha, ya que puedes deteriorar el tapizado. Tampoco uses nunca un quitamanchas ya que  pueden decolorar el tapizado.

4. Limpieza de la pantalla central

El funcionamiento y la legibilidad de la pantalla central pueden verse afectados por la suciedad, las manchas y la grasa de los dedos. Por lo que recomendamos limpiar a menudo la pantalla con un paño de microfibra del modo siguiente:

  1. Apaga la pantalla central con una pulsación prolongada del botón de inicio.
  2. Limpia la pantalla con el paño de microfibra Volvo, puedes adquirirlo con el distribuidor. Procura que esté limpio y seco trazando pequeños movimientos circulares. En caso necesario, humedécelo ligeramente con agua limpia.
  3. Activa la pantalla nuevamente con una breve pulsación del botón de inicio.

Toma en cuenta que el paño de microfibra no debe tener arena, ni estar sucio al limpiar la pantalla central, ya que de lo contrario puede causar daños. Puedes comprar el paño de microfibra en tu concesionario Volvo autorizado con el no. de pieza 31421991.

5. Acude con los expertos

Recuerda que en tu concesionario Volvo contamos con el equipo y el personal capacitado para brindar a tu Volvo las mejores opciones de mantenimiento preventivo y limpieza.

Conserva tu auto en las mejores condiciones y garantiza la máxima seguridad en tus viajes y agenda ahora el servicio en tu distribuidor más cercano.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x