CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Seguridad Tecnología

El futuro de la conducción

Compartir

futuro-conduccion

En Volvo Cars redefinimos la movilidad personal. Queremos ofrecerle a nuestros conductores libertad para desplazarse de forma cómoda, sustentable y segura. Para ello, combinaremos tecnología y  conectividad para ofrecerle a todos los conductores y pasajeros, nuevas experiencias. 

Nuestro compromiso es enfocarnos en usted y su mundo. Por ello tenemos las siguientes visiones para el futuro:

*Para el año 2020, nadie debe resultar seriamente herido o debe morir en caso de accidente en un vehículo Volvo nuevo.

*Para el año 2025, queremos devolverle a los pasajeros de un vehículo Volvo nuevo, una semana de tiempo de calidad por año.

*Para el 2025, aproximadamente un 50% los vehículos que produzcamos y vendamos deberán ser eléctricos.

Propulsión a futuro

Uno de los problemas más relevantes para el futuro es el cambio climático y la contaminación a nivel mundial. El mundo está cambiando, al igual que nosotros, por ello ya ofrecemos una amplia gama de mecanismos de transmisión híbridos enchufables, y actualmente estamos desplegando nuestra solución híbrida ligera. Nuestros vehículos totalmente eléctricos, están cada vez más cerca y estarán disponibles en los próximos años. 

El futuro es eléctrico

Los vehículos completamente eléctricos, híbridos enchufables y con tecnología híbrida ligera cambiarán la forma de conducción completamente. Actualmente aplicamos la tecnología más reciente de propulsión y baterías a lo largo de nuestra gama para hacer que el cambio a vehículos eléctricos sea más sencillo y satisfactorio.

Vehículos híbridos enchufables

Actualmente contamos con la tecnología Twin Engine, la cual funciona a través del motor de combustión interno y la energía eléctrica. De tal forma que almacena la energía necesaria para desplazarse, pero también puede funcionar con un motor de gasolina, al que puedes cambiar en cualquier momento. Esta función híbrida está disponible únicamente en modelos del auto XC90. 

Desafíos en el mundo automovilístico

Otro punto importante para el futuro es reducir el número de accidentes y lesiones en vehículos Volvo. Para lograrlo llegamos a la conclusión que el comportamiento humano debe abordarse para mejorar la seguridad. Por ello, concluimos que existen tres desafíos clave que debemos contrarrestar:

Aceleración

Actualmente existen malas costumbres en situaciones de tráfico en las que puede perderse el control al conducir de forma acelerada. El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes al conducir. 

Intoxicación por alcohol

Uno de los peligros más graves para la seguridad vial es la intoxicación del conductor por el consumo de alcohol. Este problema puede causar una conducción descuidada, poca concentración al volante y provocar lesiones graves o el fallecimiento del conductor, pasajeros, peatones y otros conductores externos.  

Distracción

Es uno de los casos más comunes y subestimado en los accidentes de tráfico. Al igual que en casos de intoxicación, los tiempos de reacción más lentos pueden llevar a la pérdida de control del vehículo y causar graves problemas. 

Soluciones para una conducción segura 

A pesar de que hemos recorrido un largo camino para posicionarnos como líderes y pioneros en seguridad vial, es importante abordar estas tres claves para ayudar a las personas a convertirse en mejores conductores.  

A partir de ello, hemos creado distintas innovaciones y tecnologías intuitivas que ayudarán a que los conductores corrijan sus acciones o eviten accidentes en momentos peligrosos. 

Care Key

Este sistema permite a los conductores de Volvo establecer límites en la velocidad máxima del automóvil. Este sistema puede ser útil en conductores jóvenes e inexpertos para que mejoren su forma de manejo y eviten accidentes.

Geofencing

Este sistema se diseñará para detectar áreas importantes como hospitales o zonas escolares en las que se debe reducir considerablemente la velocidad. Este sistema funcionará al avisarle al automóvil que se adapte al límite de conducción designado. 

Cámaras In-Car

Para contrarrestar la intoxicación y conducción distraída, estamos trabajando en incluir cámaras que vigilen el comportamiento del conductor. En el caso de que un conductor no responda a las señales de advertencia y se detecte que tiene riesgo de sufrir un accidente, el automóvil intervendrá para que reduzca la velocidad y en caso de que el conductor no tenga control del vehículo, se estacionará de forma segura.

Nuestras soluciones para el futuro ayudarán a ofrecer una experiencia de desplazamiento segura, ambientalmente sana, y cómoda. ¿Te gustaría mejorar tu calidad de vida y la de tu familia con nuestros vehículos? Localiza el showroom más cercano y elige el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida.  

 

 

Etiquetas:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x