CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Tecnología para reducir las distracciones al volante

Compartir

Cada día existen más aparatos electrónicos que pueden desviar nuestra atención al conducir. Además de nuestros teléfonos celulares, existen pantallas táctiles y otros dispositivos al interior del vehículo. En Volvo Cars buscamos que estos gadgets permitan al conductor y al resto de los tripulantes disfrutar de sus trayectos de manera segura.

De hecho, en diversas investigaciones y estudios sobre seguridad en el manejo y comportamiento de los  conductores encontramos que los dispositivos tecnológicos al interior del auto ayudan a reducir las distracciones. Así como mejoran la protección en el camino y permiten que quienes manejan pongan mayor atención y sean mejores conductores.

Seguridad y distracciones al manejar 

Las pantallas pueden ser una fuente de distracción para los conductores. Aunque existen otros factores que pueden intervenir y provocar faltas de atención, como tener prisa para llevar a los hijos a la escuela, el estrés laboral, o conducir fatigado después de una larga jornada de trabajo. Al respecto, Malin Ekholm, directora del Volvo Cars Safety Centre, mencionó: “Sabemos que la gente no se distrae a propósito, pero ocurre“.

Para Volvo tu seguridad es lo más importante

En Volvo buscamos mantenerte seguro y proteger lo más importante. Desde el punto de vista de las distracciones, algunos dirían que un coche de 1940 es más seguro que los vehículos actuales, ya que no tiene pantallas, ni conexión para el teléfono o el radio. Sin embargo, las cifras no favorecen esta opinión.

Según Malin Ekholm, la realidad es que cada persona es diferente a la hora de responder a las distracciones. La intención de Volvo Cars es “estar con el cliente donde se encuentre, y no donde la compañía quiera encontrarlos”. Por eso, subraya, el objetivo es “utilizar la tecnología de forma correcta, para ayudar a mantenerte seguro al volante”.

Tecnología al servicio de tu tranquilidad

En primer lugar, buscamos activamente que la tecnología ayude a combatir los peligros de las distracciones y construir algunos de los coches más seguros. Por ejemplo, los sistemas de frenado automático y ayuda a la dirección están diseñados para estar en guardia si los conductores pierden la concentración o se distraen un milisegundo, para evitar resultados fatales.

Además, nuestros autos más recientes vienen equipados con un avanzado control de voz en sus sistemas de info-entretenimiento Android de Volvo Cars que permite a los conductores controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música y podcasts favoritos e incluso llamar a su madre en su cumpleaños, todo  mientras mantienen las manos en el volante.

Este control por voz reduce al mínimo las distracciones propiciadas por navegar en pantallas o dispositivos. Como señala Malin Ekholm, “ser capaz de controlar funciones clave en tu Volvo a través de la voz te permite mantener las manos sobre el volante y los ojos en el camino”. Además de este sistema, encontramos otros como:

City Safety

Dirigido a evitar o mitigar colisiones con otros vehículos que circulan por delante.

Run-off road Mitigation

Para evitar que el vehículo salga involuntariamente del carril.

Oncoming Lane Mitigation

Ayuda a los conductores a evitar colisiones con vehículos en un carril que se aproxima.

Por último, en Volvo Cars creemos que un modo de enfrentar las distracciones es contar con cámaras en el vehículo y otros sensores que monitorean al conductor y que lo alerten cuando no esté en condiciones de ponerse al volante. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x