CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Consejos para llevar seguro a tu bebé en el auto

Compartir

En Volvo tenemos un gran compromiso con la seguridad tanto del piloto y tripulación del auto, como de los peatones. Somos pioneros a nivel mundial en tecnologías de seguridad y hemos realizado miles y miles de pruebas con el propósito de protegerte a ti y a los tuyos. Con los años, hemos aprendido mucho sobre cómo mantener a los niños seguros en los automóviles.Diseñamos y construimos asientos infantiles Volvo Cars con este conocimiento como base. Estamos orgullosos de transmitirte los beneficios de nuestra experiencia. A continuación te brindamos algunos consejos para llevar seguro a tu bebé en el auto.

Instala el asiento correctamente

Es muy importante que siempre lleves a tu pequeño en el autoasiento. La posición más segura para colocarlo es en los asientos traseros, en medio para protegerlo de impactos laterales. No se recomienda colocar el auto asiento en el asiento del copiloto, ya que en caso de apertura de las bolsas de aire, pueden causar serias lesiones. 

Ya sea que uses el sistema LATCH, ISOFIX o un cinturón de seguridad para sujetar el asiento o la base en el automóvil, consulta siempre las instrucciones para instalar el autoasiento. Toma en cuenta que una vez que lo hayas instalado, el asiento para el automóvil no debe moverse más de una pulgada en ninguna dirección. Los asientos infantiles Volvo ofrecen una excelente opción, conócelos aquí.

A contramarcha es mejor

En 1964, introdujimos el primer asiento para niños orientado hacia atrás. Inspirado en las primeras imágenes de astronautas sentados hacia atrás durante el lanzamiento.

Orienta el asiento hacia atrás al menos durante los primeros dos años. Este es un aspecto muy importante que muchas familias aún no conocen sobre la seguridad de los asientos de para bebés. Mirar hacia atrás es la posición más segura para que viajen los bebés y niños pequeños debido a su frágil cuello y columna vertebral. 

Los sistemas de transportación para recién nacidos pueden usarse durante la mayor parte del primer año. Resultan convenientes ya que permiten transportar a  tu bebé en el automóvil, y además colocarlos en la base de la carriola o llevarlo a la casa si está durmiendo. Otra opción son los asientos convertibles que pueden permanecer en posición de contramarcha por más tiempo, aunque sin la conveniencia de la portabilidad.

Familiarízate con tu asiento

Aprende a ajustar y aflojar rápidamente las correas de tu asiento para bebés. Así podrás obtener un ajuste personalizado cada vez, y será mucho más fácil sujetar a tu bebé o sacarlo dormido del asiento sin tener que lidiar con las correas ajustadas. 

Para saber si las correas del pecho están suficientemente ajustadas debes poder deslizar un dedo entre la correa y el pecho del bebé.

Engancha el clip a la altura correcta

Cuida que el clip del pecho del arnés esté a la altura que corresponde. Siempre debe quedar  la altura de la axila de su bebé, así se mantendrá seguro en el asiento incluso si el automóvil gira o se vuelca. Si el clip para el pecho está demasiado bajo, el bebé podría deslizarse a través del arnés en la parte superior y salir del asiento en caso de impacto.

Evita la ropa voluminosa 

Evita cobijas, ropa voluminosa o forros debajo de las correas del autoasiento. Aunque pueden dar la impresión de que el bebé está más apretado, en caso de un accidente automovilístico, pueden moverse y provocar un desplazamiento no deseado que lesione a tu bebé. En su lugar, viste a tu bebé con ropa delgada, abrocha las correas del asiento del automóvil y luego coloca una manta sobre las correas para mantener a tu bebé abrigado en el asiento de forma más segura.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x