CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

Cómo colocar la silla infantil para auto Volvo

Compartir

Al salir de paseo en familia, lo más importante es que todos viajen cómodos y seguros, principalmente los más pequeños. En Volvo proteger lo que más te importa es una de nuestras prioridades, por eso esta ocasión te platicamos más acerca de la silla infantil para auto.

Conoce las sillas para auto de Volvo

Hemos desarrollado diferentes modelos de silla para auto que permiten garantizar la seguridad de tus niños al viajar en tu Volvo, éstas van de acuerdo a las características de los pequeños de acuerdo a su edad y podrás seleccionar la que mejor se adapte a tu auto.

Silla para bebés (0-13kg)

Este asiento para bebés está diseñado para niños de 0 a 1 año o hasta 13 kilos, la silla debe estar colocada en sentido contrario a la marcha. Cuenta con lados altos y acolchados además de una profundidad cóncava que proporciona máxima protección al bebé. 

Silla infantil giratoria (0- 18 kg) 

A esta silla infantil para auto se le ha introducido una función giratoria que permite asegurar el asiento y después girarlo para encajarlo de forma perfecta en la posición correcta. Gracias a su función de giro es también más fácil sacar al niño del vehículo. 

Silla infantil sentido contrario a la marcha (9-25 kg) 

En esta silla el espacio para las piernas es mayor, además cuenta con opciones de inclinación y reclinación. 

Asiento elevador (15-36kg)

Este asiento está diseñado para niños de entre 4 y 10 años, cuenta con paneles laterales altos y protección en los hombros para asegurar un viaje seguro. Su sistema ISOFIX lo mantiene en una posición firme, incluso cuando no hay un niño a bordo.

Cojín elevador / respaldo ajustable (15-36 kg)

Es un accesorio diseñado para niños de 4 a 10 años, el respaldo ajustable ayuda a colocar el cinturón de seguridad de manera adecuada para mantenerlos seguro durante el viaje. 

Cómo colocar la silla de niños en el auto

Ahora que ya conoces las sillas que puedes instalar en tu Volvo, te compartimos algunos datos que te ayudarán a colocarla de manera segura. 

  • Si instalas la silla para niños con el cinturón de seguridad del auto, debes asegurarte que tenga la tensión adecuada. Por tratarse de un elemento flexible, se recomienda revisar periódicamente, pues puede ceder con el tiempo. 
  • Si la silla cuenta con el sistema ISOFIX, basta con enganchar las pinzas de la silla a los anclajes y revisar los indicadores para después verificar de forma manual que ha quedado bien anclada. 
  • Algunas sillas cuentan con el sistema Top Tether, que es un cinturón que se ancla a la parte posterior del respaldo del asiento, este sistema ayuda a evitar un giro inesperado de la silla. 
  • Es importante colocar la pata de apoyo directamente en el suelo del coche, y nunca encima del reposapiés.

Si durante tu viaje el auto se impacta de forma frontal, tener colocada la silla infantil en sentido contrario a la marcha distribuirá el impacto de forma homogénea en espalda, cabeza y cuello, evitando así lesiones mayores. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x