CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Seguridad

AWD, la tracción más segura para tu SUV 

Compartir

Existen distintos tipos de tracción, cada uno ofrece ventajas de acuerdo al uso que tenga y   la geografía a la que se enfrente; sin embargo, la tracción AWD (All Wheel Drive, por sus siglas en inglés) es sumamente versátil y segura en distintos entornos. ¿Te gustaría conocer más sobre su funcionamiento? Continúa leyendo.

AWD, la tracción total

La tracción AWD ofrece una tracción integral, ya que el vehículo avanza impulsado por las cuatro ruedas a la vez. Esto permite mejorar la adherencia del auto al camino. La tracción en las cuatro ruedas está conectada de forma continua.

La potencia es distribuida automáticamente entre ruedas delanteras y ruedas traseras. El sistema de embrague regula electrónicamente la potencia, distribuyendo la potencia hacia las ruedas que cuenten con mayor agarre en el camino. De esta manera logran obtener la mayor adherencia posible, evitando así el patinamiento de las ruedas. Mientras que en condiciones de manejo normal,  la mayor parte de la fuerza se distribuye a las ruedas delanteras.

El poseer tracción en las cuatro ruedas permite incrementar la seguridad al manejar en lluvia, nieve y condiciones resbaladizas por aguanieve o escarcha. Además, la tracción AWD tiene un efecto estabilizador al conducir a velocidades más altas. Cuando el vehículo está detenido, la tracción total permanece siempre conectada en preparación de una tracción máxima en la aceleración.

Las características de la tracción a todas las ruedas varía en función del modo de conducción que se ha elegido.

Diferencial ¿Cuál es su función?

En este tipo de tracción, el diferencial tiene gran importancia, ya que es el mecanismo encargado de facilitar la tracción del auto, permitiendo que la conducción sea un proceso más simple y seguro. Especialmente en carreteras con curvas o caminos con superficies menos regulares. La función principal es regular la potencia que generan los motores y se transmite hacia las ruedas. 

La meta principal de este mecanismo es permitir a las ruedas girar a diferentes velocidades, adaptándose a las condiciones del  camino y evitar que se patinen por falta de tracción. Adicionalmente, permite liberar las tensiones del chasis y los ejes, disminuyendo los problemas en el automóvil a largo plazo.

El diferencial permite que las llantas giren a una velocidad distinta para que no pierdan tracción, de esta forma, por ejemplo al dar vuelta en una curva, la llanta del interior puede girar más lento que la del exterior.  Este mecanismo es fundamental para la seguridad vial, ya que permite que los autos giren lentamente, reduce el desgaste de las llantas y evita que se desestabilice el automóvil.

Este tipo de tracción permite manejar en distintas condiciones, permitiendo disfrutar de una gran variedad trayectos de manera segura junto a tus acompañantes.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x