CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Innovacion Tecnología

¿Xbox Series X o PS5? Conócelas en este comparativo

Compartir

Esta temporada navideña será el escenario del enfrentamiento entre las nuevas consolas de los fabricantes más importantes de videojuegos en la actualidad: Microsoft y Sony. La nueva generación de consolas está aquí, ¿Cuál es mejor? Descubre las  diferencias que ofrecen a nivel técnico, videojuegos y servicios, para que puedas elegir cuál será tu próxima adquisición.

Características Xbox Series X y PlayStation 5

Al hablar del procesador, la Xbox Series X tiene mayor poder que la PlayStation 5, sin embargo, se trata de una diferencia mínima en lo referente a la experiencia de juego. Ya que el nuevo procesador de Xbox alcanza velocidades más rápidas con 3.8 Gigahertz, en comparación con los 3.5 Gigahertz de la PS5.

A primera impresión, puede parecer que la consola de Microsoft tiene mayor desempeño gráfico, debido a su Unidad de Procesamiento (GPU) de 12 Teraflops; sin embargo, gracias a su arquitectura la consola de Sony ofrece mayor velocidad de procesamiento con 2.3 GHz; sin embargo, será necesario ver los videojuegos para saber si se trata de una diferencia considerable. 

Mientras que en el renglón de almacenamiento interno, la Xbox Series X gana, ya que tiene un terabyte y la PS5 tiene 825 GB, aunque quedarse sin espacio puede ser una gran molestia para cualquier jugador, ambos fabricantes ofrecen importantes opciones de almacenamiento en la nube.

Por su parte en tasa de transferencia PS5 ofrece datos a 5,5 GB por segundo, en comparación con la Xbox Series X, que funciona a 2,4 GB por segundo. Eso podría significar tiempos de carga ligeramente más rápidos y menos tiempo en una pantalla de carga.

En cuanto a memoria, ambas consolas poseen 16 GB y soportan una resolución de 4K, por lo que son bastante similares.

 

Consola  Xbox Series X PlayStation 5
CPU AMD “Zen 2” hasta 3.8 GHz AMD “Zen 2” hasta 3.5 GHz
GPU 12 Teraflops AMD custom GPU 1.825 GHz 10.3 Teraflops AMD custom GPU 2.3 GHz
Memoria 16 GB 16GB
Almacenamiento 1TB 825 GB
Resolución Admite televisores 4K y 8K Admite televisores 4K y 8K

Estrategias distintas: ¿videojuegos en exclusiva o Xbox Game pass?

Si bien en cuanto a hardware se podría decir que ambas consolas tienen una oferta similar, en lo que se refiere a los contenidos que ofrecen ambas casas tienen un enfoque muy distinto. 

Por su parte, Sony con la PlayStation 5 seguirá apostando por una estrategia más tradicional, con videojuegos en exclusiva y grandes franquicias, por ejemplo: “Spider-Man: Miles Morales”, “Last of Us”, “Gran Turismo 7” y más. 

Mientras que Microsoft apuesta por vender los videojuegos como un servicio, con la membresía de GamePass, una suscripción mensual que garantiza acceso a cientos de juegos, en los que están incluidos los títulos de Microsoft, e incluso el catálogo de juegos de Electronics Arts, xCloud, para jugar desde el celular y Gold con GamePass Ultimate. Si bien PlayStation ofrece PS Now, es un servicio mucho más limitado que el de Microsoft.

Retrocompatibilidad de Xbox Series X y PlayStation 5

Otro ámbito que ha sido muy cuestionado por los usuarios es qué tanta compatibilidad tendrán las nuevas consolas con los videojuegos de sus antecesoras. En este sentido ambas permitirán hasta cierto punto jugar juegos de generaciones anteriores.

Por su parte Sony anunció la PS Plus Collection una lista de un buen número de juegos de PS4 que podrán jugarse en PS5; sin embargo, no ha aclarado si también habrá juegos de PS3, PS2 y PS1 compatibles para la nueva consola.

En el caso  Xbox Series X tiene compatibilidad con la mayoría de los juegos de Xbox One, al igual que una selección de juegos del 360 y el original. Incluso destaca su compatibilidad con accesorios de consolas anteriores. 

Dinos qué consola te parece la mejor. No cabe duda que en gustos se rompen géneros, lo cierto es que ambos sistemas prometen horas y horas de diversión y entretenimiento.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x