CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

Entendiendo TikTok y Reels: qué hay detrás del éxito de los videos cortos verticales

Compartir

Este año se ha caracterizado por dos cosas: la pandemia y el éxito de los videos cortos verticales, que se popularizaron gracias a aplicaciones como Tik Tok y nuevas funcionalidades de redes sociales, como Reels de Instagram. Pero ¿qué hay detrás de este boom? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok es una aplicación de origen asiático para editar y compartir videos musicales, que desde el año pasado consiguió desbancar a Facebook, Instagram y Snapchat en número de descargas, confirmándose como la gran revelación de las redes sociales del 2019.

Su nombre original en chino es Dǒuyīn y puede traducirse como ‘sonido vibrante’. Un nombre bastante adecuado, pues es una red social para compartir videos musicales cortos, de 3 a 15 segundos, y largos, de 30 a 60 segundos. Fue lanzada en 2016 y su crecimiento ha sido espectacular, recientemente alcanzó las 1,500 millones de descargas en Google Play y App Store de Apple,tiene alrededor de 500 millones de usuarios activos que en su mayoría se encuentran entre los 16 y los 24 años.

Además de utilizarse para compartir pequeños videos musicales, Tik Tok se usa para bromas, retos, coreografías, playbacks y todo tipo de creaciones. En su pantalla principal ves los videos más populares, o de la gente a la que conoces, y deslizas hacia arriba o abajo para pasar al siguiente. Existe otra pantalla en la que puedes hacer búsquedas manuales; pero lo más interesante de esta aplicación es su herramienta para grabar y editar videos, ya que posee una gran variedad de música, filtros y efectos para crear llamativas piezas audiovisuales, además al editar te permite incorporar distintas tomas y fases en las que también puedes agregar más filtros y efectos de manera bastante sencilla e intuitiva. Por todo esto Tik Tok ha conquistado a millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es Reels y cómo se usa?

A finales del año pasado, Instagram lanzó las primeras versiones de una nueva funcionalidad destinada a hacerle sombra a Tik Tok: Instagram Reels. Un nuevo formato para crear y compartir videos cortos, añadirles filtros, efectos y música, y ver los más populares en Top Reels. 

La gran diferencia es que Reels es un nuevo formato para compartir videos dentro Instagram, mientras que Tik Tok es una app por sí misma. ¿Quieres saber cómo se usa? Aquí te compartimos los pasos para subir tu primer video en Reels. El primer paso es ir a la sección de Stories en Instagram y elegir en el menú inferior “Reels”. Te aparecerán distintas opciones para tu video: duración, audio, velocidad, efectos y temporizador, selecciona de acuerdo a tus preferencias, graba el video y edítalo con diferentes opciones para añadir filtros y colocar textos. Cuando tu video de Reels esté listo puedes compartirlo en las Stories de Instagram y Facebook, además de poder enviarlo como mensaje privado. 

Facebook ha apostado por Instagram Reels para enfrentar el éxito de Tik Tok. Sin embargo, más allá de la rivalidad entre redes sociales, en los últimos meses ha quedado claro que existe un trasfondo político, ya que el gobierno de Estados Unidos ha expresado sus preocupaciones sobre la posibilidad de que el gobierno de China pueda acceder chino a los datos de TikTok.

Ahora tienes claro el porqué del éxito de los video verticales y cómo funcionan Tik Tok y Reels ¿Crees que se trate de una moda pasajera o que hayan llegado para quedarse?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x