CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

Tips para viajar seguro en familia

Compartir

Antes de viajar en familia en tu automóvil es importante tener las precauciones adecuadas para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y estar preparado ante cualquier emergencia, para que el viaje pueda transcurrir tranquilo. A continuación te presentamos algunos tips para viajar seguro en familia. 

Verifica el estado del vehículo

Uno de los tips de viaje más importante es revisar a detalle el vehículo ante cualquier desperfecto. Se deben revisar previamente los frenos, el funcionamiento adecuado de las luces y acudir con tu técnico personal para que pueda verificar cada detalle del auto.

Mantén tu documentación en regla

Antes de viajar en familia en tu automóvil, revisa que tu póliza de seguro esté vigente y verifica la fecha de vencimiento. También es importante que tengas a la mano los teléfonos de la aseguradora, tu número de póliza y los teléfonos de emergencia del sitio al que vas a viajar. Mantén en orden y lleva contigo tu licencia de manejo y documentación de tu vehículo. 

Planifica tu ruta

Otro de los tips para viajar en auto es verificar la ruta que vas a seguir antes de salir de casa y tener alternativas en caso de que suceda algún imprevisto. Revisa la información del tráfico en caso de que tengas programado llegar a tu destino en algún horario especial y revisa si hay casetas, caminos cerrados y el clima para que tengas el control de tu ruta.

 Protege a los más pequeños 

Mantén a tus pequeños a salvo en el camino en su silla infantil. Cuida siempre que el asiento para el automóvil esté asegurado correctamente y protegido. Es muy importante utilizar el asiento de seguridad adecuado para la edad, el peso y la altura de su hijo. Recuerda que los asientos para los más pequeños (de 0 a 13 kgs.) deben mirar hacia atrás. Conoce las sillas infantiles que tenemos en Volvo para cuidar la seguridad de los más pequeños:

 

 

Conoce más detalles sobre: Cómo colocar la silla infantil para auto Volvo

Descansa antes de conducir

Uno de los principales factores de accidentes en carretera es la fatiga, especialmente en durante periodos largos. Cada año miles de personas sufren accidentes por manejar con sueño. Existen varios estudios que han concluído que conducir después de estar despierto por más de 18 horas es similar a conducir  bajo los efectos del alcohol.

Antes y durante un viaje por carretera procura dormir entre siete y nueve horas esto te ayudará a sentirte mejor. En caso de que llegues a sentir los efectos del cansancio al conducir lo más recomendable es detenerte y descansar. Evita detenerte en el acotamiento y estacionate en zonas de descanso. Nuestros sistemas de asistencia al conductor te ofrecen la seguridad y el control para que puedas conducir con confianza. Como nuestro Sistema de Prevención para abandono de camino el cual ayuda a evitar que te salgas accidentalmente de la carretera. En caso de que te desvíes, te ayudará a volver a dirigir el auto a su camino y si es necesario, esta innovación de Volvo también puede activar los frenos.

No te quites el cinturón

Conforme pasan las horas de viaje es posible que el conductor o los pasajeros lleguen a sentirse incómodos o entumecidos.Es importante recordar que todos los pasajeros deben estar abrochados en sus asientos antes de trasladarse a cualquier parte. 

El cinturón de seguridad es una de las mejores maneras de reducir las lesiones en accidentes automovilísticos, sin embargo, cada año millones de personas se olvidan de abrocharse el cinturón y sufren siniestros que pueden llegar a tener consecuencias fatales. Volvo siempre ha estado preocupado por tu seguridad,  el responsable de este magnífico invento fue Nils Bohlin, un ingeniero sueco, al que Gunnar Engellau, director de Volvo, le encomendó que desarrollará un sistema que además de ofrecer la seguridad de tres puntos, pudiera engancharse con un solo movimiento, con una sola mano. Lo que se convirtió en un dispositivo simple y altamente eficiente.

Conoce: La historia detrás del cinturón de seguridad de 3 puntos

¿Qué opinas de estos tips de viaje? ¿Cúal es el destino visitarás en las próximas vacaciones de verano? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x