CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

Parabrisas inteligentes, cómo serán en los autos del futuro

Compartir

 

Las nuevas tecnologías se han incorporado a cada aspecto de nuestras vidas, y la industria automotriz no es ajena a esta tendencia. Los fabricantes buscan incorporar innovaciones a los automóviles para brindar a los conductores y pasajeros mayor comodidad y seguridad, como tecnología LiDAR para guiar los autos o conducción autónoma. Los parabrisas, una parte primordial del auto, no podían mantenerse sin cambios ante la revolución tecnológica. Conoce cómo serán los parabrisas inteligentes en los autos del futuro. 

Hasta ahora los parabrisas han estado limitados a ser un vidrio con el objetivo de  cuidar a los tripulantes, pero en muy poco tiempo veremos que tendrá un rol mucho más importante: centro de entretenimiento e información para los ocupantes del auto.

¿Qué es un parabrisas inteligente?

Los parabrisas inteligentes, en pocas palabras, son un parabrisas al que se le ha integrado tecnología inteligencia artificial (AI por su siglas en inglés). Esta innovación convierte a la ventana panorámica frontal del automóvil en una pantalla, que además de permitir ver el camino, está equipada con varias funciones inteligentes.

Algunas de las funciones disponibles en los parabrisas inteligentes son: 

Sistemas de navegación

Información sobre el estado y niveles del vehículo

Opciones de pagos y envíos

Búsquedas online

Llamada de audio y video

Control de audio y climatización

Para entender con mayor claridad el potencial de este tipo de parabrisas imagina que tu vehículo se encuentra con  niveles bajos de carga o combustible. En una situación como esa tu parabrisas inteligente desplegaría información sobre las estaciones de carga o gasolineras más cercanas. Además de precios y descuentos, así como opciones de pago disponibles.

Mucho más que una pantalla

Este tipo de tecnología dotará a los parabrisas de gran versatilidad, desde hacer cálculos sobre los trayectos o la velocidad, hasta ofrecer realidad aumentada e incluso manejar los sistemas de entretenimiento.

Los parabrisas de los autos del futuro incorporarán diversas tecnologías, sin embargo la más sobresaliente es la que les permitirá ser un Head-Up Display de tamaño mucho mayor que las pequeñas pantallas que utilizan hoy en día los coches. Similar a los sistemas Head Up Display  que actualmente tenemos disponibles en nuestros modelos XC60 y XC90.

Esto hará posible la visualización de datos más rápidamente sin la necesidad de quitar la vista del camino. Adicionalmente, tecnologías como la realidad aumentada permitirá que la experiencia de manejo sea aún más segura e intuitiva. A través de esta tecnología, los parabrisas del futuro mostrarán las indicaciones de los sistemas de navegación directamente sobre el camino, además usarán señales de de advertencia en caso de que otros vehículos frenen bruscamente o invadan tu carril, también ofrecerá útil información sobre la zona por la que se está circulando, entre otras funciones.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x