CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

5 inventos tecnológicos que facilitan tu vida

Compartir

Cada vez la tecnología forma parte de más aspectos de nuestras vidas. Día a día, científicos, ingenieros y diseñadores ponen en práctica sus conocimientos para buscar solución a nuestras necesidades. ¿Cuáles son los inventos recientes que más impacto han tenido en tu vida?

5 avances científicos que han mejorado nuestra calidad de vida

Internet, la revolución del siglo XXI

Buscadores, correos electrónicos, redes sociales, comercio electrónico, streaming y un largo etcétera. Todo esto sería imposible sin el internet. Lo que empezó como un sistema de comunicación militar, se convirtió en una de las piedras angulares de la sociedad actual. 

¿Recuerdas cómo eran las cosas antes del internet? Es verdad que también existen aspectos negativos; sin embargo, los beneficios de poder acceder de manera sencilla a información, comunicaciones y entretenimiento son incalculables.

inventos tecnologicos

Tecnología al cuidado del medio ambiente

Debido a los avances de la industrialización y el crecimiento demográfico ha surgido una gran preocupación por el cuidado del medio ambiente. Cada vez surgen más iniciativas para reducir el impacto que las actividades humanas tienen en nuestro planeta. 

En este sentido uno de los grandes inventos que han surgido son los autos híbridos enchufables o PHEV,  por sus siglas en inglés. Que ofrecen tanto las ventajas de los motores de combustión, como las cualidades de los coches eléctricos.

 En Volvo estamos muy comprometidos con la protección de nuestro entorno, es por ello que tenemos la meta de que en 2025, las ventas globales de autos totalmente eléctricos representen el 50% del nuestro total.

Smartphones en el centro de todo

Una de las grandes invenciones de nuestra era son los smartphones o teléfonos inteligentes. Estos pequeños dispositivos nos permiten estar conectados en todo momento, además, gracias a sus múltiples aplicaciones, podemos llevar en el bolsillo desde nuestra cámara y reproductor de música, hasta nuestras redes sociales y correo electrónico.

Conforme el mundo está cada vez más conectado, los smartphones parecen estar en el centro, como el gadget que nos permitirá controlar cada vez más nuestro entorno, claros ejemplos de esto son la domótica y aplicaciones como Apple Car Play y Android Auto que nos permiten tener nuestro Volvo conectado. 

Celular invento tecnologico

Los antibióticos

Hace relativamente pocos años la esperanza de vida del ser humano era de menos de 50 años, gracias a los avances médicos y en especial a los antibióticos, se ha incrementado a más de 70 años en todo el mundo.

Actualmente, con los avances de la biotecnología se espera que enfermedades que hasta ahora parecían incurables puedan ser tratadas exitosamente.

antibioticos inventos

Inteligencia artificial al volante

Si bien el auto es uno de los  inventos que revolucionaron el siglo pasado. Hoy en día sigue desarrollándose con la ayuda de la inteligencia artificial para brindar cada vez más comodidad y seguridad al conductor y los pasajeros. Un ejemplo de cómo se aplica esta innovación al auto para hacer nuestras vidas más sencillas es el Park Assist Pilot, que está diseñado para buscar y comprobar si un lugar es adecuado para estacionarse, incluso si se encuentra un espacio adecuado, te ayuda a maniobrar y posicionar el automóvil dentro del espacio de estacionamiento. Este y otros sistemas de asistencia al conductor se encuentran como equipamiento opcional en los modelos Volvo.

¿Qué otros avances tecnológicos incluirías en la lista? En definitiva existe una cantidad interminable de innovaciones tecnológicas que ayudan a hacer nuestra vida más simple en estos días.  

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
1 mes atras

grasias

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x