CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

5 tips para tomar fotos profesionales con tu celular

Compartir

Cada vez los teléfonos móviles están equipados con más y mejores cámaras que permiten hacer fotos realmente espectaculares. ¿Te gustaría saber cómo aprovechar tu celular para tomar fotos profesionales? A continuación te compartimos algunos consejos de los especialistas.

Despeja tu visión

Antes de hacer cualquier foto, comprueba que todo esté en orden. Verifica que los lentes de tu smartphone se encuentren libres de polvo o grasa y límpialos con un paño suave para asegurarte de no dañar tu equipo y que tus fotos sean lo más claras y luminosas posibles.

Una vez que tengas tus lentes limpios realiza varias tomas de prueba para confirmar que no haya elementos que empañen tus tomas.

Busca el encuadre perfecto

Hacer el encuadre perfecto requiere de experiencia y un ojo bien entrenado. Afortunadamente, la cámara de tu teléfono móvil tiene herramientas que pueden ayudarte para encuadrar tus tomas y lograr una composición armónica.

Activa la cuadrícula de la cámara de tu celular, en iOS entra a Configuración y selecciona la opción Cámara. Desde ahí, habilita la opción “Cuadrícula”, con ella podrás cuidar que tu foto siga las líneas verticales u horizontales de la toma. En dispositivos Android, ingresa a Configuración> Aplicaciones> Cámara y elige la opción de Cuadrícula que desees.

Esta cuadrícula servirá para cuidar la composición de la imagen y asegurarte de no incluir en tus fotografías objetos no deseados.

Ilumina tus tomas

Rara vez el flash LED de tu celular será suficiente para iluminar tus fotografías, busca siempre fuentes de luz. Puedes aprovechar el sol que entra por la ventana, la iluminación de la habitación, la luz de las velas o incluso usar la lámpara de otro celular para lograr que tus tomas brillen.

Jugar con distintos tipos de iluminación te permitirá lograr fotografías que destaquen. Por ejemplo, con la luz del sol al amanecer o atardecer puedes hacer tomas de gran calidez e intensidad, también puedes usar focos de colores para hacer fotos originales y divertidas.

Mantente firme

¿Quieres evitar que tus tomas de la ciudad o puestas de sol se vean borrosas y fuera de foco? Un tripié puede ser toda la diferencia si quieres lograr que tus fotos destaquen. Después de todo los trípodes son parte de las herramientas básicas de cualquier fotógrafo. 

Aunque cuentes con mano firme, el tripié brinda mayor versatilidad para dar un toque personal a tus tomas. Integrando una gran variedad de técnicas y estilos de fotografía, como: exposiciones prolongadas, time-lapse, fotografía con poca luz, pintar con luz y muchos otros usos.

Edita, edita, edita

Tendrás que hacer varias pruebas y jugar con varios encuadres para lograr la foto perfecta, pero una vez que la tengas, lo mejor será que realices una edición para corregir cualquier defecto y hacer que se vea más nítida, mejor iluminada y el objeto, más centrado.

Tu celular cuenta con aplicaciones para editar y mejorar la calidad de tus fotos que pueden ser muy útiles, también existen aplicaciones, como Adobe Lightroom disponible para iOS o Snapseed para Android, que permiten editar una mayor cantidad de elementos. 

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para mejorar tus próximas tomas ¿Qué otros trucos conoces y recomiendas al tomar fotos con el celular?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
DAVID
DAVID
21 días atras

EXCELENTES SUGERENCIAS!!

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x