CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion

10 ideas para implementar en el trabajo

Compartir

En Volvo Cars, avanzamos siempre desarrollando nuevas tecnologías. La innovación laboral es parte de nuestra cultura. Incluso, este espíritu innovador es la base de nuestras ambiciones para los próximos años en torno a electrificación, seguridad, conducción autónoma y conectividad. A mediados de esta década, la mitad de nuestras ventas serán de autos eléctricos. Ofreceremos a nuestros clientes la libertad de moverse de forma personal, sostenible y segura.

La innovación como filosofía

En Volvo siempre buscamos nuevos retos y estamos convencidos de que la innovación es una gran herramienta para enfrentarlos. A mediados del siglo pasado, ante el aumento del número de coches en circulación y el creciente número de accidentes mortales, nos planteamos el objetivo de salvar vidas y fue necesario innovar para lograrlo. Nils Bohlin, ingeniero sueco de Volvo especializado en aeronáutica, desarrolló en 1959 la versión simplificada del cinturón de seguridad de tres puntos que usamos hoy en día.

Hoy en día seguimos incorporando innovaciones en nuestros automóviles con la intención de salvar vidas y proteger el medio ambiente.

 ¿Qué es la innovación laboral?

Si bien puede referir a la innovación relacionada con la gestión de recursos humanos y manejo de personal, en este caso nos referimos de manera más general a la aportación de nuevas ideas en el espacio de trabajo, ya sea para alcanzar objetivos, optimizar procesos e incluso mejorar la comunicación en los equipos de trabajo.

Algunos de los beneficios de la innovación laboral son que ayuda a incrementar la productividad, empodera a los colaboradores, genera sentimiento de pertenencia y fortalece el intercambio de ideas y experiencias.

¿Te gustaría innovar en tu trabajo? Aquí te compartimos algunas ideas que puedes implementar.

10 Ideas para implementar en el trabajo

1. El intercambio es clave

Las ideas no surgen de la nada. La comunicación es primordial para desarrollar nuevas soluciones. Establece juntas breves y puntuales en las que puedas intercambiar puntos de vista.

2. Encuentra la inspiración

A menudo se piensa que la inspiración es algo que llega de manera espontánea; sin embargo, también podemos incentivarla, cuando notes que algo atrapa tu atención, mantenlo cerca de tu espacio de trabajo. Puede ser cualquier descubrimiento, desde la fotografía de un edificio de formas inusuales, hasta alguna frase que haya hecho reír. Entre más provocativo sea mejor. Incluso puedes encontrar inspiración de manera virtual en redes sociales como Pinterest.

3. Diversifica tu enfoque

En Volvo pensamos que una buena idea puede surgir de cualquier lugar. Es por ello que tenemos varios proyectos corriendo a la par, esto nos permite contar con una gran variedad de tecnologías e ideas innovadoras para poder dar forma al futuro del transporte y la movilidad.

A nivel individual puedes desarrollar distintos proyectos a nivel personal y laboral que te permitan tener enfoques diversos para encontrar soluciones novedosas.

4. Adelántate a los demás

La próxima generación de automóviles Volvo será completamente eléctrica y estará completamente conectada. Representando el futuro de Volvo y de la industria en su conjunto, los autos premium 100% alimentados por baterías y con cero emisiones reemplazarán cada vez más a los híbridos. Nuestro primer automóvil completamente eléctrico, el XC40 Recharge, estará disponible a finales de este año, es el primero de una familia de Volvos completamente eléctricos por venir.

No te conformes, mantente actualizado e investiga nuevas tendencias. Esto te permitirá estar un paso adelante de los demás y destacar.

5. Paso a paso

En ocasiones puedes pensar que las ideas revolucionarias deben ser grandes y complejas. La realidad es que las ideas simples también tienen el poder de cambiar el mundo y hacer una gran diferencia. Los beneficios de la innovación a pequeña escala son enormes. No solo suceden rápidamente, también atraen el interés y la atención tanto de tus compañeros, como de tu empresa, abriendo camino para proyectos más grandes y ambiciosos.

6. La unión hace la fuerza

Elige un compañero de trabajo con el que te sientas en confianza e innoven juntos. Puede ser compartiendo artículos que inspiradores o simplemente haciendo lluvias de ideas. Juntos es más fácil.

7. No asumas nada

Es natural dar cosas por sentado, pero para innovar es importante considerar siempre que no hay nada escrito en piedra. Cambia tu rutina, cuestiona tus hábitos, busca nuevas maneras de hacer tus tareas diarias. Esto te permitirá encontrar nuevas oportunidades y posibilidades para optimizar tu trabajo.

8. Hazlo realidad

Al desarrollar nuevas ideas es muy importante aterrizarlas. De no hacerlo se corre el riesgo de que se queden en el aire. Busca plasmar tus ideas en una bitácora y una vez que cuentes con los elementos necesarios para llevarlas a cabo busca ponerlas en práctica. 

9. Sal de la zona de confort

A veces para fomentar la creatividad puede ser de gran ayuda encontrarse expuesto a limitaciones ¿Qué harías si no contaras con todos los recursos que tienes actualmente? ¿Cómo solucionarías ese problema sin las herramientas que normalmente usas?

10. Desayuna creatividad

Empieza el día con una rutina que alimente tu imaginación. Los correos de la oficina pueden esperar, pon tu podcast o canción favorita, lee esa nota de blog que llama tu atención. Sea lo que sea te sorprenderás cómo te inspirará y cambiará tu actitud  a lo largo del día.

 Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x