CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Los 4 mejores destinos de turismo deportivo en México

Compartir

El turismo deportivo o de aventura es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos meses, principalmente en países como México, en donde se pueden encontrar diferentes ecosistemas y una amplia biodiversidad.  

Si tú te consideras un amante de la adrenalina, la naturaleza o el deporte extremo, hemos recopilado una lista de destinos en México donde puedes realizar turismo deportivo de forma sostenible y segura. Toma nota y prepara tu maleta para tu próximo viaje. 

Lugares para hacer turismo deportivo en México

Barrancas del Cobre, Chihuahua: 

Ubicado en la Sierra Tarahumara en el Estado de Chihuahua. Este lugar es una verdadera aventura para quienes se atreven a visitarlo. Aquí se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra y para llegar a él deberás pasar un largo recorrido. 

Para llegar a esta zona deberás hacer un recorrido en el famoso Chepe Express, un tren de pasajeros en donde podrás visitar zonas como Creel, Divisadero y Bahuichivo. Al ser una zona entre barrancas podrás hacer actividades deportivas como rappel, escalada en roca, salto libre o incluso pasar por la tirolesa más grande todo el mundo, la cual se encuentra en el corazón de la Sierra Tarahumara. 

La Paz, Baja California

Si lo tuyo es el mar y las actividades acuáticas, el mar de Cortés te impresionará y pondrá a prueba tu amor por la adrenalina y naturaleza. En esta zona podrás encontrar alrededor de 3,000 especies diferentes como manta rayas gigantes, lobos marinos, delfines, ballenas, tiburón ballena y más. 

Las actividades imperdibles que debes realizar aquí son paseos en kayak, paddle board, snorkel, windsurf y nado con el tiburón ballena, solo considera visitar este lugar entre octubre y abril para que no te pierdas la experiencia. 

La belleza de La Paz también está en sus atardeceres y sus noches estrelladas, por ello no dejes de visitar su playa más icónica: “Balandra”, en donde encontrarás un verdadero paraíso natural con aguas tranquilas, cristalinas y en diversas tonalidades. 

 

Cañón de Matacanes, Monterrey

Para aquellos que prefieran recorrer el norte del país, a 2 horas de Monterrey podrán ver una de las zonas más visitadas: el Cañón de Matacanes, este sitio es perfecto para todos los que practican escalada o rappel. 

El recorrido consiste en descender el cañón, hacer saltos a pozas de agua cristalina y pasar por cavernas con ríos y toboganes naturales.  Una verdadera aventura extrema llena de flora y fauna. 

Para aquellos que prefieren algo menos extremo, también existen zonas para hacer picnics, paseos en caballo o rutas para realizar senderismo a la Cascada Cola de Caballo, conocida así por su particular caída de agua. 

Valle de Bravo, Estado de México 

Si buscas un destino cercano a la Ciudad de México este sitio es la opción ideal. Aquí la aventura se hace presente, ya que podrás hacer de todo un poco: parapente, senderismo, ciclismo de montaña, windsurfing, kayak o esquí acuático. 

Lo atractivo de la zona es que podrás contemplar una vista panorámica hermosa del Lago Avándaro en donde es muy frecuente ver a alguien desde temprano realizando actividades acuáticas, principalmente en periodos vacacionales. 

Prepara una escapada en tu Volvo 

Si quieres aventurarte a conocer este lugar en tu Volvo, considera los accesorios que tenemos para que puedas viajar con seguridad: 

  1. Los portabicicletas de Volvo son un accesorio sencillo y práctico que puedes colocar fácilmente en la parte superior de tu vehículo o en el gancho de remolque para facilitar tu trayecto. 
  2. Si viajas con familia también recuerda pensar en la seguridad de los más pequeños. Los asientos infantiles de Volvo le brindarán el soporte, protección y seguridad a los niños. Conoce más aquí sobre nuestras sillas infantiles
  3. Para viajes en los que necesites llevar todo el equipo necesario para realizar tu deporte favorito, considera un portacargas. Este te permitirá un montaje rápido y simple de los cofres de techo. También puede ajustarse fácilmente para un soporte adecuado, lo cual aumenta tu seguridad y tranquilidad. Además es muy fácil de desmontar. 
  4. Si tus acompañantes son de cuatro patas también considera llevar un arnés de protección para perros. Este arnés se sujeta fácilmente con el cinturón de seguridad del automóvil, es cómodo para que tu perro se sienta tranquilo durante el camino y te ayuda a evitar cualquier peligro para ti o tu mascota. 

Recuerda verificar previamente con tu distribuidor más cercano para saber cuáles accesorios son aptos para tu modelo Volvo. O consulta directamente en nuestro sitio¿Qué te parecieron estos lugares para hacer turismo deportivo en México? Cuéntanos tus opiniones o experiencias en los comentarios. Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar más recomendaciones, noticias de actualidad y temas más importantes del mundo automovilístico.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x