CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Conoce los tipos de rines más seguros para tu auto

Compartir

rines

Existe una variedad de tipos de rines para carro, ¿los conoces? Es importante cuidar las necesidades de tu coche es algo que debes hacer con frecuencia, desde revisiones periódicas hasta cambiar ciertos elementos que lo ayuden a funcionar al cien, y así mantener un buen desempeño. Esta información es importante, tanto para que sepas a nivel personal como para que lo apliques en tu próxima compra y conozcas los más comunes.

Conoce más sobre las 5 gadgets para el hogar que te facilitarán la vida

Rines de acero

Son unas de las opciones más accesibles, así como de las más resistentes, ya que aguantan las grietas por impacto, son muy pesados, casi todoterreno, soportan la grava, el polvo y las condiciones climáticas adversas.

Estos rines cuentan con una buena tracción en invierno gracias a su peso, no se contraen en esta temporada, por lo que mantienen la presión de las llantas. Aunque son casi invencibles, no todos los coches pueden tener esta clase de rin. Podemos decir que son los de “uso rudo” dentro de tipos de rines para auto, porque gracias a su fortaleza soportan mucho, además de que son de fácil mantenimiento.

 

Rines de aluminio

Los rines de este material (también conocidos como de aleación), es muy usual encontrarlo en los coches nuevos recién salidos de agencia. Se ha vuelto popular su uso, cuentan con un peso menor que los de acero y son menos resistentes. Eso sí, duran menos, pero tienen sus ventajas, como el ahorro de gasolina, ya que ejercen un menor peso sobre el coche y así se utiliza menos combustible para avanzar. 

Otro aspecto que muchos consideran en su elección es la elegancia que proporcionan, debido a que son más brillantes que otras opciones y no son afectadas por la corrosión, no se oxidan, algo que permite su perfecto funcionamiento y hasta hace que sean más sencillas de lavar o pulir.

 

Rines de magnesio

Este tipo de rines va más enfocado a los coches deportivos, entre sus ventajas al emplearlo en vehículos es que son ligeros, pero a su vez resistentes, algo que favorece una aceleración más alta. Cuentan con diseños atractivos, lo que los hace muy llamativos para los que gustan por la combinación de elementos. También son eficientes acortando las distancias de frenado y en caminos complicados, amortiguan mucho mejor las vibraciones del coche.

Uno de sus contras es que no se recomienda utilizar en viajes largos o en carreteras, debido a que son fáciles de oxidar. También sus precios son más elevados que los anteriormente mencionados

Rines de aleación

Esta última clase de rines para carros son una mezcla de aluminio, magnesio y otros materiales. Son los más buscados en el mercado, ayudan a un funcionamiento más dinámico del coche, son resistentes a los impactos, son aptas para temperaturas de calor y optimizan el frenado. Eso sí, también son de un mantenimiento más amplio, debes tomar ciertas medidas para evitar la corrosión, son más fáciles de reparar que las de acero y son más comunes en coches de gama media y alta.

Esperamos que hayas disfrutado de conocer más sobre las clases de rines para autos. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado de tendencias tecnológicas, tips de Volvo, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar! 

Suscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x