CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Tecnología

Conoce las funciones de seguridad que te ofrece tu smartphone

Compartir

seguridad smatphone

La información que llevamos en nuestro celulares es invaluable y cada día surgen nuevas amenazas para poder acceder a nuestra privacidad. Conoce y activa estas funciones de seguridad para tu smartphone ya sea Android o iOS y protege tus datos.

 

Descubre más sobre: Tips para usar Android auto en tu Volvo aquí.

 

Funciones de seguridad de Android que debes activar

Anteriormente el sistema operativo de Google había dejado en manos externas muchas funcionalidades relacionadas con la seguridad y privacidad; sin embargo recientemente ha incorporado nuevas funciones que permiten tener mayor control de tu smartphone.

 Android Device Manager

El Administrador de Dispositivos de Android te permite localizar, bloquear o eliminar datos remotamente de tu móvil. Aún se trata de un sistema en desarrollo, sin embargo, hace posible proteger tu dispositivo y privacidad de posibles amenazas.

No es necesario que instales una aplicación para ubicar tu celular, solo activa el Administrador de Dispositivos de Android en el menú de ajustes.

Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es muy útil para la protección de la  seguridad de tu smartphone y tu cuenta de Google. Si aún no la has activado, te recomendamos empezar a hacerlo ahora mismo. Solo debes ingresar al panel de navegación, seleccionar la opción de “Seguridad” y en “Iniciar sesión en Google”, elige la opción de “Verificación en dos pasos”. 

Adicionalmente, puedes descargar y activar el Autenticador de Google. Esta útil aplicación te permitirá acceder de manera simple a los códigos, o recibirlos vía SMS.

 Encripta tu Android

Encriptar tu smartphone es importante para mantener protegida tu información y cuidar la seguridad de tu dispositivo, es algo que deberías hacer al menos antes de venderlo. Incluso el hacerlo de manera periódica puede mantener tus datos seguros en caso de robo, extravío o algún intento furtivo por acceder a tu información

.Para encriptar tu celular solo debes ir a Ajustes, seleccionar la opción de “Seguridad”  y elegir la opción de “Encriptar móvil”. El proceso puede llevar un tiempo, tal vez una hora o más. Después, deberás teclear el  PIN o contraseña al encenderlo

Conoce más: Novedades iOS 15, todo lo que debes saber aquí.  

Funciones de seguridad y privacidad en iOS

Si usas iOS sabes que tienes a tu disposición las mejores funciones de seguridad y privacidad. Activarlas te ayudará a estar más protegido.

Activa Face ID o Touch ID para navegación

Si guardaste la opción de autocompletar “nombres de usuario” y  “contraseñas” al navegar, cualquier persona con tu teléfono podrá acceder a tus cuentas en sitios web., Esto puede representar un riesgo para tu seguridad. Afortunadamente, puedes configurar tu iPhone para que el acceso a los nombres de usuario y contraseñas requiera de Face ID o Touch ID.

Cambia tus contraseñas de uso común

Al utilizar internet uno de los mayores riesgos es utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña en varias páginas web. Esto podría provocar que una pequeña violación de seguridad en una de estas páginas abriera el resto de tus accesos con los mismos datos de inicio de sesión.

Si guardas tus nombres de usuario y contraseñas en iOS podrás ver qué contraseñas has usado muchas veces y cambiarlas de forma fácil.

Habilita el modo restringido USB

Recientemente, han surgido dispositivos diseñados para violar la encriptación que emplea Apple en el iPhone. Estos dispositivos se conectan al iPhone mediante USB. En las versiones más recientes de iOS, Apple añadió una función para bloquearlos. Actívala para mayor seguridad.

Ahora que ya sabes cuáles son las funciones de seguridad para proteger tu smartphone es importante que las actives y cuides de tu privacidad. Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

 

  

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x