CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Seguridad: Rodar en la ciudad. El uso adecuado del casco para bicicleta

Compartir

uso de bicicleta

 

En Volvo estamos convencidos de que moverse en la ciudad debe ser seguro para todos, tanto para automovilistas, peatones y ciclistas. Es por ello que hemos integrado a nuestros modelos el sistema City Safety que integra diversas tecnologías de seguridad. Ayudándote a estar alerta y a frenar o girar en caso necesario, haciendo más disfrutable tu manejo mientras ayuda a prevenir accidentes.

La movilidad en la ciudad está cambiando

Distintos factores están cambiando la manera de movernos en la ciudad. Los embotellamientos, las nuevas tecnologías, el cuidado del medio ambiente, y recientemente la pandemia y el distanciamiento social son tan solo algunos factores que condicionan la manera de moverse en las grandes ciudades de todo el mundo.

Recientemente las ventas de automóviles eléctricos han aumentado en todo el mundo, de igual manera el uso de la bicicleta se ha vuelto más frecuente en las principales ciudades del planeta. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reveló que tan solo en este año los viajes en bicicleta aumentaron en un 221 %. Cada vez más ciudades incorporan vías exclusivas para que los ciclistas circulen con libertad y seguridad. A pesar de ello el uso de casco para los ciclistas es una de las medidas más efectivas de protección en caso de accidente.

El casco tu mejor aliado

Moverse en bicicleta por tu ciudad puede ser una experiencia recreativa, saludable y ecológica. A pesar de ello lo más importante es tu seguridad, por lo que un uso responsable de las medidas de protección para circular en bicicleta es primordial, posiblemente la de mayor importancia sea el uso del casco.

El casco indispensable para protegerte al transportarte en bicicleta, su función principal es absorber la energía cinética que obtienes al desplazarte y que puede llegar a causarte una lesión al momento de impactar con un objeto fijo.

 

Usa el casco adecuadamente

El primer paso para un uso correcto del casco es elegir uno que corresponda a tu medida y se ajuste al tipo de actividad que realizas.

Puedes usar un metro para medir el diámetro de tu cabeza y verificar que corresponda a la talla, ya que existen cascos específicos para cada medida y estas pueden variar de acuerdo a cada fabricante. Si usas tu bicicleta para transportarte en la ciudad puedes adquirir un tipo de casco recreativo, mientras que si realizas ciclismo de montaña o de ruta debes elegir uno que sea acorde a dicha disciplina.

Antes de comprar el casco, pruébatelo. Ajusta el seguro posterior para que se pegue a tu cabeza, debe quedarse fijo. Verifica que su construcción sea rígida y que cuente con una ventilación adecuada. Además revisa que tanto las correas ajustables, como la visera sean acordes a tus necesidades. Si cumple con todos  estos requisitos, es el casco perfecto para ti.

Recuerda que contamos con una gran variedad de accesorios para que puedas llevar tu bicicleta en tu Volvo de manera cómoda y segura.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:
Artículo Siguiente
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x