CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Mantén la salud de tu mascota durante el aislamiento

Compartir

Cuida la salud de tu mascota

Con la llegada del coronavirus se tomaron medidas de aislamiento que no sólo alteraron las rutinas de las personas. Si bien, niños y adultos han tenido que adaptarse a una nueva forma de vida, tal vez has pasado por alto a un integrante de tu familia al que también le ha afectado el aislamiento: tu mascota. 

Durante la cuarentena, familias enteras han cambiado sus hábitos, y es ahora cuando resulta más importante mantener la actividad física y encontrar maneras de entretenerse; y sí, esto aplica también para tu perro o gato. 

Mantén la higiene 

Si tienes una mascota, es posible que ya tengas una rutina de limpieza en su espacio, sin embargo,  este es un momento importante para que el área donde permanece siempre se encuentre en las mejores condiciones. 

Además, es importante que si tienes un perro, lo bañes y seques de la manera adecuada. Si nunca lo has hecho o has visto a su veterinario hacerlo, en youtube encontrarás muchos tutoriales que te servirán de guía si eres un novato. Recuerda usar shampoo o jabón de uso veterinario y consultar con el veterinario cómo limar las uñas de tu mascota, esto será necesario porque si no sale a caminar a la calle, sus uñas no se limarán de forma natural y podrían enterrarse en el cojinete de sus patas.

Procura estimularlos mentalmente

Si tienes en casa un perro de raza grande, es probablemente que desarrolle un comportamiento inquieto debido al encierro y esto podría afectar la convivencia en casa. Una manera de resolverlo es mantener una buena estimulación mental. 

Enriquecimiento ambiental: Cambiar el espacio en el que habitan es una manera de retar su agilidad mental, cambia muebles de lugar, coloca sus platos en un lugar nuevo, e incluso agregar obstáculos para que llegue a su cama le ayudará a mantenerse ocupado. 

Esconde sus juguetes:  Si tu mascota disfruta pasar el tiempo con sus juguetes, es posible que sepa llevarlos a ti cuando se lo pides. Esta es una gran oportunidad para retar su agilidad mental, tómate el tiempo para esconder su juguete favorito y luego pídele que te lo lleve, ¡será un gran reto encontrarlo!

Enséñale nuevos trucos: ¿Siempre has querido que tu perro dé la patita? ¿Te gustaría que tu gato aprenda a saltar un aro? Todos los animales son capaces de aprender trucos nuevos, sólo es cuestión de ser constantes con la enseñanza y tener tiempo para dedicarles. Por eso, este es el mejor momento para descubrir las habilidades de tu mascota. 

Cuida su alimentación

La alimentación de cada mascota depende de las indicaciones de su veterinario, generalmente un perro adulto come 2 ó 3 veces al día, mientras que un cachorro puede comer hasta 4 veces, y las porciones dependerán de su tamaño. Es muy posible que conozcas muy bien la rutina alimentaria de tu mascota, pero lo que debes evitar mientras se encuentren en aislamiento es compartirle golosinas o comida casera con la que tú te alimentas. 

Mantén su actividad física

La actividad física ayuda a los humanos a relajarse, a tener un mejor ánimo durante el día y a mejorar la salud, pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, por ello es importante que trates de mantener una rutina aún estando en casa.

Adáptalos a una caminadora: Si cuentas con una caminadora en casa, este es el momento para compartirla con tu perro. Comienza con una velocidad moderada y auméntala poco a poco de acuerdo a la condición física de tu mascota. 

Circuitos en casa: Si en casa cuentas con un patio o jardín amplio, puedes tomarte el tiempo para construir un laberinto o un circuito y enseñarle nuevos trucos, pasar por debajo de una mesa, saltar un banco o dar vueltas a una maceta lograrán estimular sus habilidades. 

Evita los remedios caseros

Si tu mascota enferma, recuerda buscar la ayuda de un profesional. Es posible que la clínica veterinaria a donde habitualmente lo llevas se encuentre cerrada, sin embargo, hay muchos lugares donde se han tomado las medidas de higiene y sana distancia para seguir atendiendo animales sin exponerlos. Si has decidido no salir, muchos médicos veterinarios acuden a domicilio para atender a sus pacientes, trata de localizarlo para tener un tratamiento correcto. 

Una mascota es la mejor compañía durante el aislamiento, sin duda, tenerla a tu lado te mantendrá ocupado y feliz, así que procura devolver un poco del amor que ellos te brindan tomando en cuenta los consejos que te hemos compartido. Suscríbete a nuestro newsletter y sigue recibiendo tips y consejos para sobrevivir al aislamiento. Visita nuestro blog y entérate de más notas que podrían interesarte. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x