CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Reactiva tu negocio después de la cuarentena

Compartir

Para nadie es un secreto que muchas empresas de distintos sectores se han visto afectadas debido a la pandemia, el cierre de negocios ha sido una medida que preocupa a los dueños y líderes de estos. Sin embargo, con esta situación, es momento de evaluar las posibilidades de reactivarse con una nueva estrategia que permita salir de esta racha lo más pronto posible. 

Considerando esta situación, hemos reunido algunos consejos con acciones que podrían serte de utilidad para hacer frente a esta crisis.

Evita cancelaciones de contratos

En estos momentos en que es difícil calcular cuándo mejorará la economía, es posible que tanto tú o tus clientes estén considerando recortar servicios o cancelar productos que no son de primera necesidad; antes de llevar a cabo estas medidas, trata de ser flexible, establece nuevas reglas en tus contratos, pagos y otras variables que puedan favorecer tu relación con ellos. Toma en cuenta los beneficios que tu negocio puede ofrecer, sin sacrificarse demasiado. 

Si tus clientes se encuentran en dificultades económicas y tu negocio se encuentra en la capacidad, puedes negociar plazos o cuotas, de esta forma les brindarás confianza y tu relación con ellos se verá reforzada.

Consigue aliados comerciales

Una forma de ayudar no sólo a tu negocio, sino a otros, es crear alianzas comerciales. Con esta estrategia, creas una nueva ventana para llegar a un mercado diferente, ya sea que se trate de productos complementarios o no, crear promociones, sorteos con otras marcas, descuentos, bonificaciones, unidades de regalo, e incluso menciones en redes sociales puede favorecer a los aliados sin afectar la rentabilidad. Esta es una buena opción si tienes mucho inventario sin movimiento. 

Otro tipo de relaciones que pueden ayudarte son los influencers. Usuarios en redes sociales con un número alto de seguidores que pueden posicionar tus productos o servicios y con los cuales puedes negociar en especie. 

Planifica y fija nuevas metas

Aunque en este escenario es complicado mantener una planeación, siempre es bueno tener una evaluación de las maneras en que tu negocio puede ser impactado y la forma en que puedes alcanzar tus metas a pesar de las dificultades. 

Es necesario comprender que este es un periodo de adaptación, y durante el proceso pueden presentarse distintas fallas y variables que pueden afectar al negocio. Sin embargo, esta es una etapa para reinventarse y plantear nuevas metas basadas en los resultados y pensadas a un corto plazo.

Motiva a tu equipo y mantenlo unido

Con la pandemia, se ha puesto a prueba a todos los elementos de las diferentes empresas. La rutina de trabajo ha cambiado y los miembros del equipo han tenido que encontrar formas de organizarse para trabajar desde un ambiente distinto a la oficina; estar rodeados de incertidumbre genera inseguridad en su estado de ánimo, por ello, es importante mostrar empatía y ser sensibles ante sus necesidades. 

A pesar de la falta de contacto físico, es importante que te mantengas en contacto con tu equipo de trabajo, no sólo para dar seguimiento a la operatividad, sino también para motivarlos y conocer sus preocupaciones. Promueve un ambiente de conversación en el que puedan compartir experiencias y fomentar la colaboración.

Tu negocio puede superar esta crisis, mantente optimista y toma en cuenta los consejos que te hemos compartido; con el trabajo de tu equipo y una nueva planificación sufrirás un menor impacto negativo. Suscríbete a nuestro newsletter, encontrarás consejos muy útiles para enfrentar esta cuarentena. Te recomendamos visitar nuestro blog para descubrir más de nuestro contenido.  

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x