CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Pueblos mágicos para visitar en 2020

Compartir

Este nuevo año aprovecha para recorrer con tu Volvo los pueblos mágicos más importantes y populares del país. Aquí te compartimos los que no deben faltar en tu lista:  

Tequisquiapan, Querétaro 

Este destino es ideal si estás buscando una escapada de fin de semana. Se encuentra en el estado de Querétaro y es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, ya que cuenta con una gran variedad de restaurantes, hoteles, campos de golf y es parte importante de la Ruta del Vino de Querétaro. 

Lugares para visitar

Te recomendamos recorrer la Plaza Miguel Hidalgo, la cual está rodeada por arcos de cantera, cafeterías, galerías, tiendas de artesanías y comercios. Para visitar toda la zona del centro puedes optar por subirte al tranvía turístico o unirte a un recorrido de leyendas que se llevan a cabo en el fin de semana. 

Por último si eres amante de la viticultura y gastronomía, no puedes dejar de visitar el museo del vino y el queso, así como los viñedos “La Redonda”, en donde podrás hacer un día de campo, recorrer frondosos árboles y probar productos de la región. 

Arteaga, Coahuila 

Si partes del norte del país una gran opción es visitar el pueblo mágico de Arteaga. Es perfecto para organizar un viaje familiar, ya que se pueden hospedar en cabañas o casas de campaña. 

Qué hacer en Arteaga

Si te gustan los deportes al aire libre puedes practicar rappel, trekking, escalada tirolesa, golf, recorrer trayectos en cuatrimotos, caballos o bicicletas de montaña. Si te gusta esquiar puedes aprovechar para visitarlo en invierno para esquiar con nieve natural. 

Además de actividades al aire libre puedes recorrer la Alameda Venustiano Carranza, en la que podrás encontrar artesanías, juegos y una gran variedad de antojitos de la región, como enchiladas, empanadas, carnitas, quesos, licores y conservas de frutas.  

 San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Este lugar es uno de los lugares más emblemáticos de Chiapas. Desde que comienzas a recorrer sus calles podrás darte cuenta de su característico estilo colonial, lleno de gastronomía y cultura, con un toque bohemio.

Lugares imperdibles

San Cristóbal se caracteriza por ser un lugar lleno de propuestas gastronómicas únicas, ya que podrás encontrar cafeterías con delicioso café orgánico hecho por indígenas, pizzerías italianas, pastelerías francesas y un sinfín de restaurantes veganos que sorprenderán a tu paladar. 

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es El Mercado de Dulces y Artesanías, el cual es una parada perfecta para los que quieren encontrar souvenirs a un precio accesible y probar antojitos y bebidas típicas como tamales o el posh, una bebida alcohólica parecida al mezcal que es de herencia prehispánica. 

Si eres fanático del chocolate podrás visitar el Museo y Chocolatería KaKaw, en el que podrás conocer más sobre la historia y preparación del cacao, mientras degustas un delicioso chocolate ancestral. 

Por la noche podrás admirar la iluminación de la Catedral de San Cristóbal Mártir y disfrutar de una caminata por la Plaza de la Paz. 

Peña de Bernal, Querétaro 

Si te encuentras en la Ciudad de México, podrás manejar a dos horas y llegar a Bernal, en donde se encuentra el tercer monolito más grande del mundo. Al estar muy cerca de Tequisquiapan también podrás visitar múltiples bodegas para degustar vino de la región. 

Lugares para visitar 

Si te gustan las actividades al aire libre puedes optar por escalar el monolito solo o con un guía. Si eliges el segundo conocerás todo sobre la historia, además de la flora y fauna del lugar. 

Podrás recorrer todas sus calles en un mismo día y encontrarás una gran variedad para hacer compras y comer las delicias de la región.  Por la noche visita la explanada para ver un espectáculo de fuentes danzarinas acompañadas de luces, con vista al monolito. 

Bacalar, Quintana Roo 

Uno de los pueblos mágicos más fascinantes se encuentra en Quintana Roo. Este lugar da hacia la Laguna de los Siete Colores y da una de las vistas más impresionantes. 

Actividades imperdibles

Es el destino ideal para quienes quieren explorar el mar practicando snorkel, buceo profesional o si lo prefieres en bote o kayak. Si te sientes aventurero puedes llegar hasta el Cenote Azul, el cual está rodeado de selva.

 Para aquellos que prefieran recorrer por tierra podrán rentar bicicletas y explorar la selva y la zona arqueológica Kohuinlich, un lugar representativo de la cultura maya. 

No puedes dejar de visitar el Fuerte de San Felipe, lugar que protegió la región de marinos ingleses y piratas, años atrás. Cerca de ese lugar podrás visitar la plaza principal del pueblo, en la que podrás recorrer las calles y disfrutar de alimentos de la zona.

¿Cuál de estos destinos turísticos te gustaría visitar? Elige viajar cómodo y seguro con tu modelo Volvo favorito y explora México con la mejor innovación. 

Etiquetas:
Artículo Anterior
Artículo Siguiente
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x