CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Carreteras en México que debes manejar alguna vez

Compartir

¿Te gustaría viajar por México a bordo de tu Volvo? Hoy te compartimos algunas de las mejores carreteras mexicanas que deberás conducir, por lo menos, alguna vez en tu vida. Sigue leyendo y prepárate para descubrir nuevos paisajes y crear recuerdos inolvidables. 

Las mejores carreteras de México

1. Autopista Escénica Tijuana- Ensenada 

Comenzamos nuestro recorrido en el norte del país. La carretera Escénica de Baja California Norte tiene una de las mejores vistas panorámicas de nuestro país. Cuenta con una extensión de 98 kilómetros, en los cuales el Océano Pacífico se convertirá en tu acompañante principal. 

No te pierdas la oportunidad de detenerte en el mirador “Salsipuedes” y fotografiar una vista impresionante. Y, si viajas por la tarde, prepárate para observar un atardecer digno de postal.

Esta ruta la podrás tomar si viajas de Tijuana al tradicional Valle de Guadalupe, el cual es reconocido por sus viñedos y ruta gastronómica. 

2. La carretera más larga de México: Transpeninsular en Baja California 

Para verdaderos amantes de la conducción, esta carretera recorre toda la península de Baja California, desde Tijuana hasta Los Cabos. Esta ruta cubre más de 1,200 kilómetros y  es conocida por tener el tramo recto de carretera más largo de México. Gracias a ello esta autopista recorre desde paisajes marítimos, hasta zonas montañosas y desérticas. 

Puedes comenzar por recorrerla por tramos para conocer las principales ciudades y paisajes naturales de la zona. Uno de los más importantes por los que pasa esta carretera es el “Valle de los Cirios”, el cual es una de las 125 áreas naturales protegidas que existen en nuestro país. En este lugar podrás ver un espectacular desierto, rodeado de grandes mares y cactus inmensos, que alcanzan hasta los 15 metros. 

3. Carretera más transitada de México: Durango-Mazatlán

Otra de las carreteras más importantes e impresionantes de México es el tramo de la carretera de 230 kilómetros que une a Durango con Mazatlán. Esta ruta pasa cerca de barrancos y recorre la cadena montañosa de la Sierra Madre Occidental, ofreciéndote vistas inolvidables. 

Durante tu trayecto pasarás por el famoso Puente Baluarte Bicentenario, el cual es conocido por ser el puente atirantado más alto de todo el mundo. 

Otro de los atractivos de esta ruta es la zona del kilómetro 168, conocida también como “El Espinazo del Diablo”, el cual mide alrededor de 10 kilómetros y muestra figuras rocosas que desafiarán tu imaginación. 

No te pierdas las vistas panorámicas de los miradores, localizados hasta a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Un verdadero espectáculo natural. 

4. Carretera Tuxcueca-Mazamitla, Jalisco  

Si eres amante de los bosques, este lugar te encantará. Esta carretera de dos carriles de circulación está ubicada en el estado de Jalisco es conocida como “La Suiza Mexicana” y se caracteriza por sus impresionantes paisajes llenos de zonas boscosas con pinos, robles ríos y cascadas. 

La carretera cruza un corredor Ecoturístico llamado “La Sierra del Tigre” en el que convergen distintos pueblos mágicos. Si conduces por la zona, aprovecha para detenerte en los impresionantes miradores donde podrás ver las sorprendentes vistas panorámicas o disfruta de una noche en las tradicionales cabañas. 

5. Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos 

Llegamos al sur del país. Prepárate para recorrer la selva tropical en la carretera que pasa entre Veracruz y Chiapas. Esta autopista recorre la Reserva Natural de la biosfera Selva El Ocote, el cual es uno de los sitios de biodiversidad más importantes de México. 

En esta zona podrás observar árboles que superan hasta los 30 metros de altura, posteriormente pasarás por tramos por donde los ríos La Venta y Encajonado bordearán la ruta y finalmente pasarás por una de las estructuras más imponentes del país, el puente Chiapas, el cual pasa por encima del río Grijalva y cruza la Presa Nezahualcóyotl, un verdadero espectáculo de más de 1.8 kilómetros en donde se combinan aguas verdes y azules.  

Ahora que ya conoces las carreteras de México más impresionantes y bellas, prepárate para recorrer la biodiversidad mexicana a bordo de un vehículo seguro y cómodo que esté preparado para las exigencias de tu camino. Transforma tus experiencias de manejo en momentos inolvidables, con Volvo.  

Suscríbete a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y los eventos más importantes de todo el mundo. Descubre más temas de interés en nuestro blog y entérate de las últimas novedades del mundo Volvo.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x