CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Conoce los países que más han respetado la cuarentena

Compartir

Países en cuarentena

Ante la llegada del coronavirus, una de las medidas más importantes tomada por muchos gobiernos alrededor del mundo fue la del distanciamiento social. Para evitar la rápida propagación del virus, quedarse en casa ha sido una de las mejores opciones, sin embargo, no en todos los países se ha tomado esta medida con la misma seriedad.

Ya sea porque muchos trabajos no pueden realizarse a distancia o simplemente porque para algunas personas estar en casa ha sido una misión complicada, el aislamiento no ha sido tomado de la misma forma en todos los lugares. Conoce los países que más han respetado la cuarentena. 

Países que más disminuyeron su movilidad

De acuerdo con un análisis que Nomura realizó a los datos proporcionados por Google Maps, algunos habitantes le dieron más importancia al aislamiento que otros. Gracias a un rastreo de traslado de personas realizado por esta plataforma, se ha podido observar una disminución de desplazamientos a lugares como: centros comerciales, parques, estaciones de transporte público y oficinas de trabajo. 

Nueva Zelanda, ha reportado un mínimo de casos de muertes y contagios, al día de hoy se registran 1,149 confirmados y tan sólo 21 muertes, resultado de un gran respeto por las medidas tomadas en su país. El movimiento hacia espacios recreativos como parques, centros comerciales y cines, se redujeron en un 81%, los desplazamientos en transporte público, como trenes y autobuses disminuyeron 69%, mientras que los viajes a zonas de trabajo se redujeron en un 46%. 

Perú, de acuerdo con la información recibida al 18 de mayo, aunque este país cuenta ya con 2,648 muertes y 92,273 confirmados por COVID-19. Este es uno de los países con mayor cumplimiento de las medidas de aislamiento, de acuerdo con el informe, las salidas a parques, centros comerciales y museos se redujeron en un 78%, así como los traslados en transporte público. Además, los desplazamientos a lugares de trabajo se redujo en un 71%.

Singapur es también un caso a destacar, pues a pesar de su alto número de confirmados, 28,343 al día de hoy, sólo ha registrado 22 muertes por el virus. En este lugar, de acuerdo con Google Maps, los desplazamientos a lugares de recreación son 67% menos frecuentes de lo habitual, y la afluencia a lugares de trabajo disminuyó en un 69%. El traslado a residencias, se ha visto incrementado en 43%. 

Países donde el aislamiento se ha respetado menos

Así como se pueden observar los países que han disminuído su movilidad, también es notorio que algunos lugares han mantenidos su actividad e incluso incrementado traslados. Tal es el caso de países como Taiwán, Corea del Sur, Suecia y Japón. 

En Taiwán, la reducción de traslados a centros recreativos y de ocio sólo disminuyó en 8%. Mientras que los desplazamientos a parques sólo se redujeron en un 4% y los viajes a lugares de trabajo aumentaron 6% en el país. 

En Corea del Sur, las visitas a centros recreativos aumentaron en un 6% y los traslados a parques en 158%, sin embargo, los traslados a lugares de trabajo disminuyeron en 56% y los viajes en transporte público un 6%. 

¿Y en México? 

En América Latina, México se encuentra por debajo de Perú, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Argentina, ocupando el séptimo lugar entre los más disciplinados con las medias de aislamiento. 

En el informe de Google, se indica que en México la afluencia a lugares de ocio disminuyó en 65%, a estaciones de transporte público en 59%, a mercados 31% y 28% a centros de trabajo. Aunque esta plataforma ha indicado que la precisión puede variar, en el informe se pueden observar muestras significativas de la manera en que el coronavirus ha cambiado la movilidad en el mundo.

La cuarentena se ha establecido con diferentes niveles de rigor alrededor del mundo, los niveles de contagio han sido uno de los principales incentivos para hacer caso a las restricciones, de acuerdo con el informe. En algunos lugares la curva de la pandemia se ha logrado aplanar e incluso contener la propagación, por ello las medidas se han relajado. 

¿Quieres saber cómo han cambiado los desplazamientos en tu zona? En el informe de movilidad local sobre el COVID-19 puedes encontrar los datos actualizados al 14 de mayo, podrás encontrar los datos desglosados por ubicación y conocer cómo han cambiado el número de visitas a algunos lugares como supermercados y parques. Estos informes se actualizan periódicamente y estarán disponibles por tiempo limitado, mientras las autoridades sanitarias los consideren de utilidad.    

Mantenerse en casa el mayor tiempo posible es una manera de cuidarnos entre todos, si aún hay días en que te cuesta trabajo llevar una rutina en aislamiento, no te pierdas nuestro blog, donde podrás encontrar tips y consejos para esta cuarentena. No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para recibir más datos y noticias importantes. 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x