CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Organiza tus finanzas y recupérate de la cuarentena

Compartir

Organiza tus finanzas

Con la pandemia presente en muchos lugares del mundo, hay algo que no puede detenerse: la actividad económica. Al día de hoy, muchas industrias y empresas se han visto afectadas como resultado del confinamiento y el cese de actividades esenciales, y con este panorama es importante tener un mejor manejo de las finanzas personales. 

Hoy, que paulatinamente nos intentamos integrar a una nueva normalidad, tener control sobre los ingresos y la economía familiar es esencial. Sigue leyendo y conoce algunos tips que te pueden servir para recuperar la estabilidad después de la cuarentena. 

Analiza tus finanzas

Para comenzar, es importante identificar cómo se comportan tus finanzas: cuáles son tus fuentes de ingresos, en qué gastas tu dinero, qué porcentaje ahorras y cuánto inviertes, en caso de quedarte sin empleo, ¿cuánto tiempo podrías sobrevivir sin solicitar préstamos? 

Para tener un mayor control sobre esta información, te sugerimos realizar una tabla donde puedas registrar todos estos datos, de esta manera podrás identificar más fácilmente cuáles son las áreas en específico en las que puedes reducir gastos, así como facilitar la tarea de ahorrar. 

Hoy, puedes realizar esta tarea a través de diferentes aplicaciones en tu smartphone, por ejemplo: 

Monefy: Aquí podrás registrar y crear un historial de gastos de acuerdo a diferentes categorías; así como realizar informes de tu comportamiento de consumo y si lo necesitas, puedes crear una copia de seguridad de tus archivos en Dropbox

Wally: Una app muy intuitiva que te permitirá tener un control total de tu dinero: cuánto fue tu ingreso, tus gastos, cuánto has ahorrado y los presupuestos establecidos para tus distintas necesidades. Uno de los aspectos importantes de Wally es que es una app muy segura, que garantiza que todos los datos se almacenan de forma privada.

Fintonic: En esta app se sincronizan los datos de tus cuentas bancarias, por lo que cada movimiento realizado será registrado aquí. De esta manera podrás planificar y categorizar cada gasto, así como establecer alertas de próximos pagos. Es una app muy segura, pues las comunicaciones viajan totalmente cifradas con nivel de seguridad bancaria y en cuanto a tus datos, se encuentran amparados por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), lo que significa que son totalmente confidenciales. 

Ahorra el dinero que no estás gastando

Con la rutina previa al coronavirus, tenías gastos como el transporte al trabajo, ya sea gasolina para tu auto o el uso de transporte público, salidas a comer, cine, entretenimiento. Debido al distanciamiento social, todos esos gastos han sido suprimidos casi por completo, te recomendamos que ese dinero que no has gastado lo utilices para inversiones o lo conserves para futuros imprevistos. 

Si tu rutina está a punto de volver a la normalidad, aún estás a tiempo de considerar todo aquello en lo que gastas y que no es tan necesario en tu vida diaria. Pensar a futuro es la mejor manera de prevenirse ante situaciones inesperadas. 

Elabora proyecciones financieras

Toma en cuenta que planear un presupuesto lleva consigo el reto de cumplirlo, establece una meta y cúmplela. Con tu proyección financiera podrás hacer un uso más eficiente de tu dinero. 

Puedes apoyarte en las aplicaciones que te hemos compartido o establecer tus propias metas. ¿Cómo puedes hacerlo? Una vez que has identificado tus ingresos y gastos, es momento de organizar lo que pasará con el dinero restante: cuánto vas a ahorrar, cuánto vas a invertir o destinar para otros proyectos. 

Cada presupuesto es diferente, debe adaptarse a tus necesidades, sin embargo, lo más importante es adaptarse a él. 

Aumenta tus ingresos 

Con la pandemia, algo que aprendimos todos es la importancia de tener una fuente de ingresos extra. Hoy más que nunca sabemos que las cosas pueden cambiar de un momento a otro y por eso es importante contar con opciones que nos permitan mantener estabilidad económica ante situaciones difíciles .

Ya sea que decidas emprender, invertir en mercados financieros, rentar una propiedad u ofrecer servicios profesionales como freelance en tu tiempo libre, las opciones son amplias para incrementar tus finanzas.  

Lo más importante después del confinamiento es poner en marcha todos estos consejos y dar una mayor importancia al control de tus finanzas personales. Los resultados llevan tiempo, por eso debes esforzarte y ser constante. Si deseas más tips para tu vida diaria, visita nuestro blog y conoce más consejos que pueden interesarte. No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para estar siempre actualizado. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x