CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Nuevo iOS 14: todo lo que necesitas saber

Compartir

novedades-ios-14-apple-pantalla-iphone

Este lunes, 22 de junio, durante el Worldwide Developer Conference 2020, Apple anunció finalmente su nuevo sistema operativo para iPhone y iPads: el revolucionario iOS 14.

El elegante software, que se espera esté disponible en otoño, contiene varias innovaciones que seguro harán más sencillo tu día a día.

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Cuándo podrás descargar iOS 14 en tu iPhone?

Aún no se cuenta con una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que el iOS 14 esté disponible oficialmente en otoño.

No obstante, si quieres ser de los primeros usuarios en probar iOS 14 en tu iPhone, Apple cuenta con el programa beta para aquellos usuarios que quieran acceder a las versiones más actualizadas del software, antes de su versión final.

¿Cuáles son las nuevas características del iOS 14?

Desde un mejor manejo de tus chats, mayor transparencia en la información privada que compartes, hasta una interacción con Siri mucho más fluida e intuitiva, el nuevo iOS 14 está a rebosar de novedades. Aquí las más importantes:

Más privacidad en la Apple Store 

¿Sabes qué información compartes con Apple? En un mundo donde la transparencia y la privacidad son vitales para una gran cantidad de usuarios, Apple ahora te informará a detalle qué información es compartida con la app que vas a instalar y si esta comparte tu información con terceros de manera más clara.

Mejor control de todos tus mensajes y grupos de chat 

Como de la actualización que recibirá la app de Mensajes con iOS 14 podrás:

  • “Fijar” tus conversaciones, lo que te permitirá acceder rápidamente a ellas, apenas ingreses a la aplicación.
  • Contestar directamente, “en línea”, a mensajes específicos, aún en conversaciones grupales.
  • Silenciar conversaciones de manera inteligente, con alertas para cuando se te llegue a mencionar por nombre.
  • Saber quién fue el último participante de una conversación grupal, pues su foto aparecerá en la parte alta de esta.
  • Disfrutar de nuevas acciones para tus Memojis, los cuales, además, podrás personalizar aún más nuevos cortes de cabello y accesorios.

Picture-In-Picture (Ventanas de video flotantes)

¿Alguna vez has interrumpido una serie o un documental para abrir alguna aplicación? Ahora con iOS 14, esto no volverá a pasar gracias a la capacidad Picture-In-Picture que el sistema ofrecerá para aplicaciones como Netflix, Youtube, Hulu, Prime Video, etc.

Estas ventanas de video flotante continuarán reproduciéndose por encima de la pantalla principal o por encima de otras aplicaciones. Podrás cambiarlas de tamaño o liberar espacio de pantalla (con el audio aún reproduciéndose) ocultándolas a los costados.

Más capacidades para Siri, sin utilizar toda la pantalla

Con el lanzamiento del iOS 14, la compañía ha prometido que Siri solo ocupará una pequeña fracción de tu pantalla.

También, si pensabas salir de viaje o requieres ayuda para comunicarte con algún contacto internacional, ahora podrás ayudarte de Siri y Translate, la innovadora app de traducción de Apple, la cual tendrá soporte hasta para 11 idiomas diferentes (por ahora), modo offline (para usar sin datos) y “modo conversación”, ¡la cual te ayudará a traducir simultáneamente lo que tu interlocutor te diga!

Conducción inteligente para carros eléctricos y bicicletas

Apple Maps también sufrió algunos ajustes importantes por si conduces con “cero emisiones” (como es el caso del Volvo XC90 Hybrid) o disfrutas de andar en bicicleta.

En ambos casos, Apple Maps ahora te dará actualizaciones oportunas sobre cuáles vías están más tranquilas o concurridas, cuál es el punto de recarga más cercano, mejor planificación de rutas según elevaciones las elevaciones del terreno e incluso nuevas recomendaciones contextuales, según tu ubicación. Esto último te será especialmente útil cuando salgas de viaje a carretera y no hayas planeado un itinerario.

Grupos de apps inteligentes y Widgets a la medida

iOS 14 introduce una nueva forma de organizar tus aplicaciones con la modalidad de “Grupos”, es decir, submenús que categorizan automáticamente todas tus apps según su uso.

En lugar de explorar una y otra vez docenas de apps, ahora solo tendrás que ingresar al Grupo correspondiente y encontrar la aplicación que tanto andas buscando.

Adicionalmente, para poderte mantener informado en tiempo real, Apple ha dado un pequeño empujón a sus Widgets (las pequeñas ventanas flotantes que aparecen en tu menú “Hoy”)  y que suelen darte información como horarios, clima, finanzas, nuevos shows, sugerencias de apps, etc.

Ahora, podrás tener más control sobre tus widgets con una gran variedad de tamaños para elegir y la capacidad de arrastrarlos junto con los accesos de tus aplicaciones instaladas. ¿Conveniente? Mucho.


Y a tú, ¿qué opinas de las novedades del nuevo iOS 14? ¿Cuál es la novedad que más te facilitaría el día a día?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus Marcadores para enterarte rápidamente de últimas novedades de Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x