CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Moda sostenible: Una guía útil

Compartir

Cada vez son más las empresas que han mejorado sus prácticas de manufactura y consumo para promover iniciativas que apoyen el cuidado del medio ambiente.  Importantes firmas de lujo se han involucrado en crear moda sostenible, nuevos diseñadores y marcas están apostando por creaciones hechas con materiales ecológicos. Conoce cómo la moda y Volvo están apostando por un futuro sostenible.

La moda y el diseño se han convertido en una excelente oportunidad de alzar la voz y contribuir para un mejor futuro. A su vez, los consumidores están tomando conciencia de su importante papel y buscan opciones que beneficien a todos.

Un ejemplo de ello es nuestra unión con la marca de moda 3.1 Phillip Lim, para crear nuevos estándares en el lujo, con un bolso fabricado con material sostenible, este mismo material es el que estamos utilizando para el interior de nuestros nuevos modelos eléctricos 100% libres de piel. 

Este nuevo material sostenible innovador de alta calidad que hemos creado se llama Nordico, está compuesto por textiles provenientes de botellas de PET, materiales de bosques sostenibles suecos y finlandeses y corchos reciclados de la industria del vino. Así Nordico se convierte en un referente para el futuro del diseño de los interiores de automóviles premium. 

La creación de esta bolsa elaborada con Nordico, se inspira en la tendencia que está surgiendo de conectar el mundo de la moda con materiales sostenibles, sin que se pierda el lujo y la calidad. Este concepto está presente no solo en las colecciones de grandes marcas de moda o diseñadores emergentes, también toma protagonismo en el diseño de interiores de automóviles. En Volvo, estamos preocupados por el futuro, por ello continuamos implementado diseño sostenible para nuestros vehículos.

Conoce más sobre: Lujo sustentable, la última tendencia automotriz

Con el desarrollo de los automóviles eléctricos puros buscamos reducir la huella de carbono con la meta de vender solo autos totalmente eléctricos para 2030 y elegir materiales sostenibles para el diseño interior. Algunas de las implementaciones que se han hecho es el uso de lana sueca obtenida de modo responsable, que se transforma en un tejido transpirable totalmente natural, sin ningún aditivo, este textil es ocupado para los respaldos de los asientos y el panel de instrumentos. 

En los cojines de los asientos y las superficies táctiles de las puertas se está utilizando material ecológico con fibras de celulosa Tencel,  obtenidas mediante un proceso de alta eficiencia energética e hídrica que ayuda a reducir el uso de plásticos en la fabricación del interior de los vehículos.

Para los respaldos, los reposacabezas de los asientos y una parte del volante, se está utilizando Nordico. Para nosotros es muy importante el uso de materiales naturales que reflejan la elegancia atemporal del diseño escandinavo premium. “Este es un viaje que vale la pena emprender. Tener una mentalidad verdaderamente progresista y sostenible significa que debemos hacernos preguntas difíciles y tratar activamente de encontrar respuestas”, así lo menciona Stuart Templar, director de sostenibilidad global de Volvo Cars. 

Elegir opciones de moda y diseño sustentable nos beneficia a todos, implementar estos cambios nos da más conciencia sobre la importancia de impulsar un mejor futuro y ser parte activa del cambio como una empresa sustentable para reducir el impacto ambiental en nuestro planeta. En Volvo Cars estamos comprometidos con el futuro.

¿Qué te parecen estos avances de moda y diseño sustentable? Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x