CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Mejores prácticas para hacer home office

Compartir

mejores practicas home officeUno de los mayores retos para el sector laboral durante el confinamiento es adaptar la forma de trabajo para hacerlo desde casa. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones que podrán ayudarte a trabajar de forma efectiva y eficiente.

1.Establece horarios regulares 

Al inicio puede ser complicado seguir un horario y evitar trabajar horas extras. Además, sabemos que cuando se tienen hijos en casa puede ser complicado continuar con las actividades laborales. 

La recomendación es fijar un horario de trabajo, tal y como si tuvieras que ir a la oficina y apegarse a él. Si tienes hijos organiza actividades para que puedan realizarlas mientras trabajas, de esta forma podrás reducir distracciones.

Al terminar tu jornada lo mejor será desconectarte del trabajo y realizar otra actividad que no implique estar expuesto a pantallas. Esto mejorará a tu productividad y reducirá tus niveles de estrés.

2. Estructura diferentes actividades en tu jornada 

Una vez que tienes definido un horario para trabajar comienza a planear las actividades que debes realizar o cumplir durante el día. Haz una lista de los pendientes más importantes que debes entregar y ve priorizando los más importantes. 

Si tienes un proyecto que requiere mayor concentración y esfuerzo planea realizarlo por la mañana, cuando el cerebro asimila mejor la información.  Evita realizarlos por la noche, ya que el cerebro no podrá pensar, memorizar o analizar con la misma rapidez.

Otra recomendación es que un día antes organices tu agenda del día siguiente para que estés preparado para tus próximas actividades. De esta forma al siguiente día no perderás tiempo en organizarte y revisar tus pendientes.

3. Destina un área especial para trabajar 

Parte importante del trabajo desde casa es que organices un espacio para poder trabajar cómodo y sin distracciones. Intenta trabajar en el mismo lugar todos los días y rodéate de cosas que te ayuden a ser más eficiente y a sentirte inspirado, un ejemplo son fotografías, música o plantas.  

Si compartes tu hogar con varias personas pídeles que durante tu tiempo de trabajo intenten no interrumpirte en tu zona de trabajo, así podrás ser más eficiente y terminarás a tiempo tus pendientes del día. 

 4. Evita distracciones 

Un gran desafío al trabajar en casa es que estarás trabajando por tu cuenta y no tienes a compañeros o jefes que le den seguimiento constante a tu trabajo. 

Para ello te recomendamos mantener disciplina y reducir el tiempo en el que pasas en redes sociales, revisando correo electrónico o consultando sitios web que no estén relacionados con tu trabajo. 

5. Toma descansos cada cierto tiempo 

Para mejorar tu eficiencia pon un cronómetro y cada 90 minutos haz una ligera pausa para levantarte del escritorio, estirarte o realizar alguna actividad rápida. Después de 10 minutos continúa con tu trabajo, de esta forma despejarás al cerebro y mejorarás la concentración. 

6. Sigue la rutina 

Aunque estés en casa es sumamente importante realizar las actividades que harías de forma regular si fueras a trabajar a una oficina, como bañarte, desayunar y vestirte. Esto te ayudará a mantenerte activo, mejorará tu desempeño y puede mejorar notablemente tu estado de ánimo.   

7. Comunícate con tu equipo de trabajo 

No olvides mantener comunicación constante con tus compañeros, empleados o jefes. Esto les ayudará a definir las metas que tienen durante el tiempo que realizarán home office y ver cuál tipo de esquema seguirán para darle seguimiento a sus objetivos. 

Recuerda mantenerte conectado y disponible para cada miembro de tu equipo durante tu horario laboral, ya que es importante que durante esta etapa se sientan apoyados y los mantengas informados de lo que sucede. Una alternativa para revisar el progreso de tu equipo es crear una reunión semanal con todos los miembros para dar retroalimentación, gestionar mejor los proyectos y revisar los pendientes. 

Si quieres mejorar la comunicación y organizarte mejor al hacer home office en nuestro blog podrás encontrar algunas herramientas que te ayudarán a trabajar mejor desde casa. 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x