CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Mejorar tu café de las mañanas con estos tips

Compartir

tips-consejos-mejorar-tu-café-hombre-oliendo-café-recién-hecho

¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un delicioso café? Como parte de un merecido desayuno, el café nos motiva y nos inspira, pero entre más se vuelve parte de nuestra rutina, menos parece ayudarnos.

Aquí, el tedio y la conveniencia son los principales culpables de que, en poco tiempo, esa deliciosa taza de blend tostado en la alacena pase a convertirse solo en “algo para no dormir”.

¡En tus manos está cambiar esta experiencia! A continuación, te presentamos algunos tips para garantizar que tu “ritual” matutino alcance nuevos niveles de delicia, y así, puedas darle un inicio espectacular a tu día.

Experimenta más 

“La variedad es la sal de la vida” resume todo lo que necesitas saber de este tip. Puedes iniciar comprando otro tipo de tostado y elegir otro estilo de molido. También es posible que cambies la marca de tu café regular por uno de mayor calidad o con saborizante, o que pruebes con blends especiales, como la arábiga o uno local.

Experimenta con el estilo de preparación y calentado. Entre los círculos de amantes del café se recomienda la adquisición de prensas manuales como la famosa Prensa Francesa y la tan mitificada, Chemex. No obstante, esto no debe alejarte de tu querida cafetera casera, la cual sigue siendo una aliada increíble para tu día a día.

Por otro lado, si no te molesta experimentar un poco con tu café, te invitamos a que te introduzcas al mundo de los aditivos del café: cremas (líquidas o en polvo), leches (deslactosadas, de soya, de almendra, etc.), especias (canela, jengibre, anís, azafrán, vainilla y clavo, por mencionar algunos), endulzantes (sustitutos, Stevia, azúcar morena, de caña, sin calorías, etc.) y saborizantes (de coco, de nuez, de frambuesa, de vainilla, de avellana, y muchos más), serán tus aliados en la búsqueda de una nueva experiencia de café.

tips-consejos-mejorar-tu-café-prensa-francesa

Aprende a preparar tu café con Prensa Francesa

Por siglos, la prensa francesa se ha considerado como sinónimo de “un buen café”. Esta peculiar prensa, que actúa por medio de un mecanismo de émbolo, tiene un principio muy sencillo: añades tu grano molido, tu agua caliente, dejas reposar 4 “sagrados” minutos, y, por medio del movimiento mecánico, obtienes un delicioso café, muy aromático.

Actualmente existen múltiples modelos de prensas francesas, cada una con su propio estilo, accesorios y filtros para ofrecerte una experiencia única.

En todas se recomienda usar un café molido grueso y fresco, con una equivalencia de 2 cucharadas soperas por cada 180 ml, agua caliente en punto de ebullición (que despida vapor) y dejar reposar por 4 minutos la mezcla, antes del prensado.

El resultado es una bebida robusta, vigorizante y muy aromática, que seguro te seguirá hasta tu escritorio, desde la cocina.

tips-consejos-mejorar-tu-café-pareja-desayunando

Empieza tu día con un café Bulletproof

Mucho se ha dicho de este delicioso café. Desde que puede aumentar y mantener tu energía durante toda la mañana hasta que fomenta tu capacidad cognitiva.

Tal es su fama que se le ha asociado a CEOs, atletas y celebridades de todo tipo. No obstante, lo puedes preparar en tu propio hogar.

Para preparar tu propio café Bulletproof lo único que necesitas son dos cosas: aceite de coco o mantequilla grass-fed o Ghee clarificada, los cuales puedes conseguir en tiendas de almacén. Una vez que prepares tu café solo añade de 1 a 2 cucharadas de mantequilla Ghee y aceite de coco, ¡y listo! ¡Ya tienes tu propio café Bulletproof!

Considera que, tanto la mantequilla Ghee como el aceite de coco pueden ser pesados para tu estómago en las primeras ocasiones, por lo que te recomendamos iniciar con solo 1 cucharada de cada uno y sin aditivos. Sigue experimentando, ¡y pronto lograrás tu propia receta!

Dinos, ¿qué otros tips tienes para que disfrutemos más de nuestro café por las mañanas? y tú, ¿cómo prefieres tu café?, ¿solo, cargado, endulzado o con aditivos como especias y saborizantes?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x