CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Volvo trae el Maratón de Nueva York a las calles de la CDMX

Compartir

En Volvo nos interesa mejorar la vida de las personas. Esa es la misión de nuestra empresa, los grandes avances en seguridad y cuidado del medio ambiente de nuestros autos son muestra de esta mentalidad. En la actualidad, una de las actividades más importantes que podemos hacer para mantenernos saludables es correr. Y no hay modo más desafiante de hacerlo que corriendo un maratón.

El Maratón de Nueva York es, posiblemente, el maratón más importante del mundo y el cabeza de cartel de los Abbott World Marathon Majors. No hay corredor de maratones que no sueñe con competir en él al menos una vez en la vida. Desde el año pasado, Volvo participa como el coche de seguridad oficial del TCS New York City Marathon. 

Una competencia con gran tradición

Este maratón tiene una gran historia, comenzó en 1970 con más de una centena de participantes corriendo en las inmediaciones de Central Park; sin embargo, en poco tiempo alcanzó gran popularidad y fue necesario rediseñar el trazado para poder recibir a todos los participantes. Otro hecho que permitió que el maratón gozara de gran reconocimiento internacional, fueron las participaciones de la noruega Grete Waitz que logró ganarlo en 9 ocasiones, y además batió el récord mundial al hacer el trayecto en 2 h 32 min 30 s en 1978. Además de su historia, las transmisiones televisivas y cobertura mediática ayudaron a hacerlo uno de los maratones más populares en nuestro país.

Hasta el momento cientos de ciudadanos mexicanos han corrido el NYC Marathon y cuatro han logrado escribir sus nombres en letras de oro dentro de esta gran competencia. German Silva logró proclamarse en dos ocasiones como campeón de esta competencia y protagonizar un momento histórico. Cuando en una de ellas se equivocó en una vuelta a media milla de la meta. Sin embargo logró recuperarse, para derrotar a su compatriota Benjamín Paredes por dos segundos. Mientras que Adriana Fernández es hasta el momento la única mujer latinoamericana en ganar el maratón de Nueva York.

El Maratón de Nueva York en las calles de la CDMX

Debido a la pandemia COVID19, este año el Maratón de Nueva York se correrá virtualmente y se espera una gran participación por parte de los corredores mexicanos.

Es por ello que en Volvo decidimos traer a las calles de la CDMX el espíritu de esta gran competencia. Además de tener nuestras concesionarias ambientadas con motivos del Maratón de Nueva York, podrás ver un Volvo XC60 híbrido idéntico al auto guía oficial que usarán en Nueva York, el cual motivará a los maratonistas de los barrios más emblemáticos de la CDMX, como Polanco, La Condesa, Roma, Narvarte, Del Valle, Coyoacán, Tlalpan y varios más. El auto guía recorrerá Circuito Ámsterdam en la Condesa, Parque la Mexicana en Santa Fe, Pista de Corredores del Sope en Chapultepec, Parque de los Venados y Parque Hundido. Adicionalmente habrá otras iniciativas en medios para que se sienta el el ambiente de esta gran competencia en las calles de nuestra ciudad.

Tú también únete al Maratón de Nueva York. Sube fotos y etiquétanos en Facebook e Instagram cada vez que veas nuestro auto guía.

 

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x