CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Lugares imperdibles que debes visitar en Suecia

Compartir

Lugares imperdibles en Suecia

Grandes paisajes naturales, majestuosas ciudades y palacios imperdibles, así es Suecia, uno de los mejores destinos turísticos de Europa. 

Este moderno país escandinavo, además de ser el país de origen de la compañía de Volvo,  es un destino turístico perfecto para aquellos aventureros que disfrutan de realizar actividades al aire libre como el senderismo, ciclismo, pesca o deportes de invierno como el esquí o snowboard.

Aunque, si eres de los que prefiere disfrutar de experiencias gastronómicas y realizar actividades culturales, en Suecia también podrás encontrar una gran variedad de museos y delicias culinarias que te sorprenderán. 

Si planeas visitar Suecia próximamente, te compartimos una lista de los mejores lugares que no podrán faltar en tu itinerario:

Palacio Real

Palacio Real en Estocolmo 

Esta es la residencia privada de la Familia Real y es uno de los palacios más grandes que existen en todo Europa y el mundo entero. Al ser la residencia oficial de la realeza sueca, podrás visitar solo ciertas áreas como: los departamentos reales, el Tesoro de la Corona y dos importantes museos, El de Antigüedades y el museo Tre Kronor. 

El museo Tre Konor está ubicado en las bodegas del Palacio Real. Este lugar muestra los restos del castillo de Tre Konor,  el cual fue destruido por un incendio y fue sobre el cual se construyó El Palacio Real. 

Otra de las atracciones más importantes que podrás realizar dentro de El Palacio Real es observar el cambio de guardia que se realiza en la explanada frente al edificio. Esta atracción la podrás ver todos los días a las 12:15 y 13:15. Esta ceremonia es una de las más populares para los turistas, ya que año con año se reúnen miles de visitantes de todas partes del mundo para admirar la ceremonia.  

Museo Skansen, Estocolmo

¿Viajas acompañado de tu familia? Dedica un día de tu viaje por Suecia para visitar Skansen, el museo al aire libre y zoológico que está ubicado en la isla de Djurgården en Estocolmo. 

Este lugar es conocido por ser el primer museo al aire libre del mundo y en él podrás encontrar 150 casas y granjas históricas que muestran las condiciones de vida de los suecos durante los siglos XVI a XX. El museo es un lugar muy especial ya que aquí podrás descubrir la historia y costumbres de los suecos. Además, podrás degustar las preparaciones típicas de la región y comprar artesanías suecas que serán el souvenir perfecto.

Para los niños pequeños podrás encontrar actividades en verano para convivir con los animales de la finca, además de juegos al aire libre. 

Museo Skansen

Museo Vasa, Estocolmo

Este museo está dentro de una embarcación, y conserva alrededor del 98% de la estructura original. Lo increíble de este lugar es que es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta el día de hoy, además es una de las atracciones más visitadas en todo el mundo.

Este barco fue inaugurado en 1628 y a los pocos minutos de su primer viaje en las aguas de Estocolmo se hundió en el fondo del mar. Más de 300 años después, este enorme buque de guerra se rescató y restauró para después transformarse en museo. Aquí podrás encontrar distintas exposiciones que relatan la breve historia del barco, además de un sinfín de exposiciones itinerantes, restaurantes y reposterías. 

Museo Malmo

Castillo de Malmö 

Este recinto es el único castillo renacentista que sigue en pie en Suecia y fue una de las fortalezas más importantes de todo el país. Su historia data de 1436, cuando el rey Eric de Pomerania lo mandó construir. Actualmente cuenta con pocos elementos del castillo original, sin embargo su visita es un recorrido extraordinario, ya que al adentrarte al recinto podrás conocer la historia cultural de Malmö y del castillo. 

Museo Nobel

Museo Nobel 

El museo Nobel, como su nombre lo indica, es un museo dedicado a los Premios Nobel y a las personas que lo han recibido desde el año 1901 hasta el día de hoy.  

Dentro del museo podrás descubrir la historia de Alfred Nobel, un filántropo que donó su fortuna para la creación de estos famosos premios, para que cada año se recompensara a las personas que: hicieron mayores avances para la ciencia, crearon grandes obras literarias o hicieron más avances para lograr la paz. 

Además de la historia de los premios, podrás descubrir la historia de los galardonados de la historia como Nelson Mandela, Winston Churchill o Marie Curie. Este museo está ubicado en Estocolmo, así que no dudes en visitarlo si te encuentras cerca.  

Como recomendación extra te sugerimos que durante tu visita pruebes en el restaurante del museo el helado “Nobel”, el cual se sirvió exclusivamente durante la gala de los premios. 

Sodelrmam

Södermalm  

Este lugar es una de las 14 islas de Estocolmo más emblemáticas de la zona ya que ha mezclado el estilo arquitectónico de diferentes ciudades para crear su propio y único estilo. 

En el centro de la isla podrás encontrar una zona llena de bares, cafeterías y tiendas retro llamada SoFo, la cual imita el acrónimo de los barrios SoHo en Londres o Manhattan. Aquí podrás descubrir tiendas y negocios únicos, envueltos en un ambiente bohemio y hipster, el cual ha sabido llamar la atención de artistas de todo el mundo. 

Si lo prefieres puedes probar algún postre típico en alguna cafetería o descansar en un bar de la zona. Además, para aquellos que disfrutan del arte, hay distintos recintos dedicados para expresar todo tipo de arte, música y baile callejero, en el que cualquier artista puede demostrar sus habilidades.

Para los amantes de la comida, aquí podrán disfrutar de una nueva experiencia gastronómica, ya que encontrarás una gran variedad de mariscos, alimentos gourmet y preparaciones típicas de la región.

Vasastan

Vasastan 

Si cada que viajas decides darle gusto al foodie que vive dentro de ti, este lugar se convertirá en uno de tus favoritos. Vasastan es un barrio tranquilo y residencial que posee uno de los mejores restaurantes de Estocolmo. Aquí podrás descubrir restaurantes de alta cocina sueca, hasta comida internacional, en los que podrás disfrutar de un servicio de la más alta calidad.

Además de destacar por la gran variedad de restaurantes, este barrio cuenta con una gran variedad de galerías de arte ubicadas en edificios imponentes. Uno de los museos más relevantes es: Sven-Harrys Konstmuseum, el museo de arte de Estocolmo, el cual exhibe obras de arte moderno y contemporáneo de artistas locales e internacionales de los siglos XX y XXI 

Otros  de los lugares que no puedes dejar de visitar son la biblioteca pública, la cual fue construida por el famoso arquitecto Erik Gunnar Asplund y el museo Bonniers Konsthall, dedicado al arte contemporáneo en donde podrás admirar pinturas, fotografías y videos de artistas emergentes.

Atrévete a vivir nuevas experiencias y planea tu próximo viaje a uno de los países escandinavos más importantes de Europa. Sigue pendiente de nuestro blog y redes sociales para enterarte de más destinos turísticos que debes añadir a tu lista de próximos viajes. 

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x