CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Lecciones que hemos aprendido con el COVID-19

Compartir

Lecciones después del COVIDCon la llegada del COVID-19 a nuestras vidas el mundo se detuvo, la vida, como la conocíamos hasta ahora, tomó un rumbo diferente. Descubrimos que todo lo que considerábamos imprescindible dejó de serlo y otras cosas que no valoramos lo suficiente han pasado a primer plano. 

La pandemia nos ha dado la oportunidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente a la que ya estábamos acostumbrados. Y, aunque parezca que no, nos ha dejado lecciones muy importantes. 

Adaptación

Hablar de adaptación parece fácil, lo hacemos todo el tiempo, en un nuevo trabajo, cuando cambias de domicilio e incluso al probar una alimentación nueva. Sin embargo, con el coronavirus, nuestra capacidad de adaptación se puso a prueba en muchos sentidos. 

Muchos cambiaron su modalidad de trabajo, el home office es algo que anhelas cuando vas todos los días a la oficina, pero integrar tu vida laboral a un ambiente hogareño no es tan sencillo como parece y a pesar de eso, gran cantidad de trabajadores lograron, no sólo mantener sus empleos estables, sino también se dieron tiempo para emprender proyectos. 

Quienes viven en familia lograron acomodar sus horarios, no sólo para trabajar, sino también para ayudar a sus hijos en casa o pasar más tiempo en pareja. Para mejorar el proceso de adaptación, fue importante entender que no fuimos los únicos enfrentando una situación difícil y comprender que mientras más pronto se encontrara una solución a este cambio, más llevadero podría ser el tiempo. 

Todos somos vulnerables

Algo que nos ha enseñado la presencia del virus en nuestras vidas, es que ante este riesgo todos somos iguales. Y sin embargo, nos muestra también la importancia de cuidar a quienes están aún más expuestos, como las personas de la tercera edad, personas con problemas de salud y quienes tienen menos recursos económicos. 

Con la pandemia, así como en muchas otras situaciones difíciles, encontramos la manera de cuidar los unos de los otros y participar de forma altruista para proteger a quienes más lo necesitan. 

Desarrollar la creatividad

Durante el confinamiento es normal sentir que el tiempo pasa más lento, y encontrar actividades que además de entretenidas puedan dejar algo bueno para ti y tu familia, ha sido para muchos un reto. 

Para muchos problemas, hay soluciones tradicionales a las que ya estamos adaptados. “¿Pasaré mucho tiempo en casa? ¡Veré series y películas!” , y aunque al principio resultó ser una de las mejores soluciones, con la extensión de la cuarentena te viste en la necesidad de desarrollar tu creatividad para disfrutar y aprovechar un poco más el tiempo en casa. 

Equilibrio emocional

No fue sencillo convivir con la presión de una pandemia ocurriendo detrás de la puerta, el sentimiento de extrañar a las personas que amas y el cambio en tu rutina. Crear una combinación de familia, vida laboral, el cuidado de tu salud y tus proyectos propios, puede haberse convertido en una experiencia complicada. 

La pandemia nos mostró una realidad a la que no estábamos acostumbrados, los días de salir de compras, las noches de cine, las cenas con amigos, o las escapadas de fin de semana en familia quedaron a un lado, pero trajeron consigo la capacidad de manejar nuestras emociones sin reprimirlas, sino siendo flexibles para resolver las situaciones que se han presentado día con día. 

Disfrutar las pequeñas cosas

¿Hace cuánto que no disfrutabas el aroma de tu café por las mañanas? ¿Asomarte por la ventana y escuchar los pájaros cantar o simplemente ver el sol salir? Con las rutinas aceleradas a los que ya todos estamos acostumbrados, estos pequeños detalles pasan de largo, y aunque es probable que al principio no le diste valor a todo lo que tenías en casa, estamos seguros que hoy cada una de esas cosas representan una razón para emocionarse.

Hoy, cuando el mundo comienza a ponerse en marcha nuevamente, es importante recordar que el coronavirus no sólo nos ha enseñado a cuidar más de nuestra salud, también ha sido el impulso para encontrar nuevas salidas a los problemas y dar valor a todo lo que tenemos. 

Visita nuestro blog y disfruta el tiempo leyendo tips y consejos para mejorar tu estilo de vida. Suscríbete a nuestro newsletter y mantente actualizado. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x