CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Las aplicaciones imprescindibles para viajar

Compartir

Volvo_aplicaciones_para_viajar

Viajar es una de las actividades más emocionantes, interesantes y satisfactorias que puedas realizar. Tan solo el hecho de llegar a conocer un lugar diferente, por pequeño que sea el episodio, puede cambiarte de por vida.

Además, hoy en día, no tienes que ser un experto viajero para aprovechar al máximo tus viajes. Ya sean viajes familiares, culinarios, recreativos o históricos, con las siguientes aplicaciones en tu celular, tendrás más control en tu itinerario ya que estas te ayudarán a saber qué lugares visitar, qué puedes esperar de ellas, cómo llegar ahí e, incluso, qué llevar contigo.

Antes de que hagas las maletas te invitamos a que conozcas las mejores aplicaciones de viaje que puedes llevar contigo.

AirBnB (Disponible en iOS y Android)

¿Los hoteles no son lo tuyo? ¿Tu presupuesto está muy ajustado? ¿El hotel local está a su máxima capacidad? Con esta aplicación tendrás acceso a rentas particulares, es decir, a espacios domésticos que se encuentran en renta por tiempo limitado, justamente para aquellos viajeros que buscan estar de paso en una ciudad.

Los beneficios de esta aplicación son legendarios: algunos usuarios celebran encontrar espacios acogedores, limpios y muy bien equipados, con dueños arrendadores amables y simpáticos a precios muy por debajo de lo que se puede encontrar en otros lugares.

AirBnB es recomendado para vacacionistas y turistas de todas las edades. Sólo descárgala, llena tus datos, reserva y confirma tu check-in. 

PackPoint (Disponible en iOS y Android)

La pregunta más común que te puedes hacer antes de hacer las maletas es “¿y qué me llevo?”. Con PackPoint seguramente tendrás una mejor idea gracias a las listas de objetos que esta aplicación te brinda. Todo a partir del destino que estés visitando, el tipo de viaje que realices y tu fecha de arribo y de regreso.

Es muy fácil usarla: descargas en tu celular, activas tu perfil, seleccionas el lugar, el tipo de viaje, la fecha en la que te quedarás y, usando su banco de datos y predicción del clima, te aparecerá una lista de objetos que no deberán faltar en tu equipaje. 

De esta forma, por ejemplo, ya no te tendrás que preocupar por no haber empacado una sombrilla para tu viaje porque “no sabías que era temporada de lluvias”, ni tampoco de llevar “de paseo” tu traje de baño, porque es temporada de frío en el sur. 

Booking (Disponible en iOS y Android)

Quizás ya hayas utilizado esta interesante e importante plataforma en viajes previos. 

A diferencia de AirBnB, Booking suele tener convenios no solo con los mejores consorcios hoteleros de México y el mundo, sino también con las más importantes aerolíneas, todo con el fin de ofrecerte el menor precio de viaje posible.

Si te encuentras de viaje y quieres moverte a tu siguiente parada, lo único que requieres es ingresar tu destino y el tiempo estimado en el que te quedarás ahí, y, automáticamente, Booking te brindará un listado actualizado de los precios más baratos, ya sea de paquetes (boleto de avión + hotel) o de reservación (hoteles, mesones y hostales). 

aplicaciones de viaje

Uber (Disponible en iOS y Android

La aplicación favorita para el transporte particular hace una aparición en esta lista debido a que es muy conveniente y sencilla de utilizar.

Al actualizar sus precios y moneda automáticamente a tu geolocalización, Uber es una maravilla cuando llegas a un nuevo estado en un nuevo país.  

Olvídate de recordar el tipo de cambio o de llevar efectivo, Uber lo hará por ti. Y, aun cuando no se trate de una emergencia, pedir un Uber puede ser mucho más conveniente que tratar de explicarle tu destino a un conductor local.   

CheckMyBus (Disponible en iOS y Android)

Para aquellos que gustamos de viajar en camión, porque suele ser más barato que otros tipos de transporte, aún con sus excesivos tiempos de traslado, CheckMyBus es “LA” aplicación.  

Con precios y horarios de partida actualizados en tiempo real, y acceso a las más importantes cadenas camioneras de México y el mundo, CheckMyBus te permite comprar tus boletos digitalmente de forma fácil y rápida: solo descargas, creas tu perfil, añades tu forma de pago y colocas tu destino y tu punto de partida.

Yelp (Disponible en iOS y Android)

Yelp es una comunidad de críticos y reseñistas que se ha posicionado en Estados Unidos y otros países como esencial para todo tipo de viajeros. 

Al descargarla en tu celular, solo hace falta ingresar el nombre del lugar al que quieres ir para encontrar cientos de críticas y reseñas de viajeros como tú. 

Además, entre los comentarios encontrarás consejos muy prácticos de otros viajeros como tú, que descubrieron que, para ir a una determinada atracción, era mejor viajar ligero porque las líneas de espera son muy largas, o que es mejor prevenirse con unos cuantos snacks para el camino, pues no hay ningún local de comida, cerca de ese monumento.

Ahora te toca decirnos: ¿cuál ha sido tu experiencia con nuestras apps seleccionadas? ¿Qué otras apps nos recomendarías? ¿Qué otros consejos darías a otros viajeros?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x