CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

¿Qué es Lagom? La tendencia sueca para encontrar el equilibrio en la vida

Compartir

Estocolmo, SueciaUna tendencia sueca de estilo de vida que vale la pena conocer. Lagom es un concepto de origen sueco. Se puede traducir como “suficiente o adecuado” y en los últimos meses se ha convertido en una de las tendencias más relevantes de estilo de vida. ¿En qué consiste? Se trata de vivir con suficientes posesiones, que todas sean funcionales y tener una vida en equilibrio. Te invitamos a conocer más detalles.

Lagom: el arte de la felicidad

Lagom es un término sueco que no tiene una traducción exacta al español y que podría entenderse como “ni mucho, ni poco, simplemente lo justo», bajo el precepto de que si todos toman la parte que les corresponde de la vida, estarán contentos. Además, promueve el crear una vida feliz eligiendo una existencia equilibrada y fructífera.

Más que una tendencia, encontrar el equilibrio

Aunque el Lagom ha sido una tendencia en aumento, que se ha consolidado de la mano del diseño y el mobiliario sueco, los seguidores insisten en que es mucho más que eso. A menudo apodado como «el secreto de la felicidad sueca», el Lagom es una filosofía y un enfoque general para vivir la vida.

Fundamentalmente, la base del Lagom es la felicidad y la creación de un equilibrio perfecto. Dicha filosofía parte de la concepción de que si tomas lo suficiente de la vida para ti, dejarás lo suficiente para que los demás también sean felices. Y eso es bueno para todos. Por lo que además de tener valores como simplicidad y elegancia, también contempla la sustentabilidad

¿Cómo se traduce Lagom a la vida diaria?

Lagom

Los expertos en Lagom consideran que además de poder aplicarlo al equilibrio y la frugalidad entre trabajo y vida familiar. El Lagom define una forma de vida sustentable, que puede traducirse adecuadamente al contexto del hogar o la transportación.

Algunos ejemplos de esto son el reciclaje y el uso  de materiales sostenibles en casa, con el propósito de disfrutar de las comodidades del hogar que amas,  pero sin quitar demasiado al planeta. Parte de esta ética establece el uso de recursos que sean respetuosos con el medio ambiente, por lo que promueve el uso de fuentes de energía que sean sostenibles y renovables. En el caso de Volvo Car la línea Recharge es un ejemplo de esto.

8 formas en que puedes tener una vida más Lagom

Tener un hogar en orden en donde cada objeto cumpla con su función es parte importante de esta filosofía. Si llamó tu atención y quieres ponerla en práctica. Aquí te tenemos algunos consejos:

  1. Crea una lista ordenada de tareas pendientes, tacha cada tarea a medida que la completes.
  2. Dedica diez minutos cada día a una tarea. No hace falta correr, puedes ir paso a paso.
  3. Ordena tu casa una habitación a la vez. Organiza los artículos en tres cajas: guardar, donar y tirar.
  4. Sigue la regla de «uno dentro, uno fuera»: cada que compres, tendrás que deshacerte de algo.
  5. Diariamente puedes deshacerte de las cosas que no necesites. No hace falta esperar una fecha especial.
  6. Reduce las áreas en las que se acumula el desorden: alacenas, cajones, libreros y cuartos de lavado son lugares donde el caos suele reinar.
  7. Saca todo del closet. Retira los ganchos y vuelve a acomodar todo en orden. Si hay cosas que no tienen un lugar preciso, probablemente tengan que ir para afuera.
  8. Destina una caja o un organizador para guardar los recuerdos importantes y otros artículos preciados. Cuando los tienes por toda la casa, es fácil perderlos de vista y olvidarlos.

¿Qué te parece esta filosofía? ¿Te gustaría ponerla en práctica en tu vida diaria?  Te recomendamos el libro titulado Lagom de Lola A. Åkerström. Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
2 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
David
David
1 mes atras

Me encanta el concepto de esta filosofia, voy a llevarlo a mi vida practica.

Muchas gracias

2
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x