CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Tecnología

Innovación en tu pulso: ¿Cuál es el mejor smartwatch?

Compartir

 

Volvo_smartwatch_Estilodevida

La tecnología de los wearables está cada vez más presente y  tu muñeca no puede ser la excepción. Te invitamos a conocer todo lo que pueden hacer estos sorprendentes gadgets y descubrir cuál es el mejor smartwatch actualmente.

¿Qué es un smartwatch?

Los relojes inteligentes o smartwatches son dispositivos electrónicos de pulsera interactivos y autónomos. Son capaces de conectarse con otros aparatos, en especial con tu smartphone. En la mayoría de los casos poseen distintos sensores con los que pueden recabar una gran diversidad de datos. 

Además de dar la hora y la fecha, un smartwatch te brinda una gran cantidad de funcionalidades, aquí te presentamos las más comunes:

Una extensión de tu smartphone

La mayoría de relojes inteligentes permiten realizar las funciones de tu teléfono móvil desde tu muñeca, como hacer y contestar llamadas, al igual que mandar y recibir mensajes. Incluso algunos modelos pueden incorporar una tarjeta SIM y funcionar de modo independiente.

Monitoreo de actividades en tu muñeca

Los smartwatches poseen diversos sensores que te ayudan a llevar un registro completo de varias de tus actividades, como el conteo de pasos, ritmo cardiaco, temperatura, horas de sueño, entrenamientos, etc.

Recientemente varios modelos ofrecen tecnología capaz de medir los niveles de oxigenación de la sangre.

Tus aplicaciones siempre a la mano

Otro gran beneficio que ofrecen los relojes inteligentes es la posibilidad de acceder a tus aplicaciones favoritas desde el pulso. Controlar tu música, consultar mapas y rutas e incluso solicitar el apoyo de tu asistente de voz son tan solo algunas de las funciones disponibles.

¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

Volvo_smartwatch_tecnologiareloj

Existe una enorme variedad de relojes inteligentes en el mercado para satisfacer todos los gustos. Al momento de elegir, toma en consideración que el sistema operativo  sea compatible con tu teléfono celular, que las apps en las que estás interesado estén disponibles para ese modelo y que el diseño se ajuste a tus necesidades.

Apple Watch Series 6

Uno de los grandes referentes en el mundo de los relojes inteligentes es el Apple Watch que en su última versión presenta un procesador S6, que es hasta 20% más rápido que el Series 5. Uno de sus grandes atractivos es una aplicación y un sensor especial para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Así como su brillante pantalla de retina que ofrece una excelente visualización incluso a la luz del día.

Galaxy Watch 3 Titanium

El Galaxy Watch 3 también es uno de los relojes inteligentes más avanzados en el mercado. La versión Titanium tiene un diseño robusto e incluso es resistente a golpes. Es muy útil para organizar tu día a día, y estar al pendiente de tu salud de manera simple. Una de sus características únicas es su bisel giratorio que permite navegar en su menú y aplicaciones. Además, mediante LED rojo y rayos infrarrojos estima los niveles de SpO2, o la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo.

Fitbit Sense 6

Fitbit Sense 6 es uno de los relojes inteligentes más populares, gracias a que ofrece grandes avances en el terreno de la salud, debido a la precisión de sus sensores y útiles aplicaciones para el manejo del estrés, la salud cardiaca, el grado oxigenación de la sangre, así como la medición constante de la temperatura cutánea y varias funciones más.

Además, su modelo es discreto y funcional lo que le permite adaptarse a tu estilo de vida.

Garmin Fenix 6 Pro

Para quienes tienen un espíritu aventurero, el smartwatch Garmin Fénix 6 Pro es la mejor opción. Tiene lo último en tecnología de navegación que mediante el posicionamiento satelital GPS y GLONASS, un altímetro barométrico y una brújula de 3 ejes con giroscopio, es capaz de monitorear elevaciones, ascensos y descensos en exteriores. También, posee conexión Wi-Fi, Bluetooth y ANT + para recibir notificaciones por correo electrónico y transmitir música. Además tiene sensores anatómicos para controlar tu ritmo cardíaco, nivel de oxígeno, horas de sueño y pasos.

Huawei Watch GT2 Pro

El marco de titanio del Huawei Watch GT 2 Pro encuadra de manera elegante la carátula de zafiro. Además de diseño y elegancia, presenta interesantes avances tecnológicos, entre los más notables se encuentran el software y sensores especiales para entrenamiento profesional de esquí, snowboard y golf. Además, detecta el nivel de  SpO2 en modo automático las 24 horas y su batería tiene una duración de hasta 14 días.

Tabla comparativa de especificaciones

 

Apple Watch Series 6 44mm Titanio
Galaxy Watch 3 Titanium
Fitbit Sense 6
Garmin Fenix 6 Pro
Huawei Watch GT2 Pro
Dimensiones y peso
44 x 38 x 10.4 mm
41.3 g
45 x 46.2 x 11.1 mm
43 g
40.5 x 40.5 x 12.3 mm     
46 g
47 x 47 x 14.7 mm
 72 g
46.7 x 46.7 x 11.4 mm
52 g
Pantalla
Retina OLED  368 x 448 px
Always On
Super AMOLED 360 x 360 px
Always On 
AMOLED 336 x 336 px
Always On
260 x 260 px
AMOLED 454 x 454 HD
Always On
Conectividad
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS
LTE 
UMTS
Wi-Fi 
Bluetooth 5.0 
GPS
LTE
NFC
GLONASS
Beidou
Galileo
Wi-Fi
Bluetooth 5.0
GPS
NFC
GLONASS
Wi-Fi
Bluetooth 
GPS
ANT
GLONASS
Galileo
Bluetooth 5.1
GPS
Sensores
Acelerómetro Altímetro Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Sensor eléctrico de frecuencia cardiaca
Sensor óptico de frecuencia cardiaca
Sensor SPO2
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Sensor de luz ambiental
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
 Sensor cardíaco eléctrico
Sensor SPO2
Acelerómetro 
Altímetro de tres ejes
Sensor óptico multirruta de frecuencia cardiaca
Sensores eléctricos compatibles con la aplicación Escáner EDA
Giroscopio
Sensor de temperatura cutánea
Sensor de luz ambiental
Acelerómetro 
Altímetro barométrico
Brújula de 3 ejes
Giroscopio
Termómetro
Aclimatación por pulsioximetría
Monitor de FC Garmin Elevate
 
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardiaca
Sensor de presión de aire
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión
 Sensor SPO2
Resistencia
5 ATM
5 ATM
5 ATM
10 ATM
5 ATM
Autonomía
Hasta 18 horas de uso.
Hasta 48 horas de uso.
Hasta 6 días de uso.
Hasta 48 días de uso.
Hasta 14 días de uso.
Sistema Operativo
Watch OS7
Tizen OS 5.5
Fitbit OS
Garmin OS
Lite OS
Compatibilidad
iPhone 6s+
iOS 13+
iPhone 5+
iOS 9+
Android 5.0+
iOS 11+
Android 7+
Android + iOS
iOS 9+
Android 4.4+

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x