CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Herramientas para emprender y comenzar tu próximo proyecto

Compartir

Herramientas para emprender

Ante la situación actual y con el aumento en el cierre de negocios y empresas, seguramente ha llegado a ti la incertidumbre del futuro, ¿será momento de ponerte a pensar en tu propio negocio? 

A veces, cuando crees que todo va mal, es el mejor momento para encontrar una oportunidad. Con el aislamiento es probable que muchas ideas hayan llegado a ti, y es este el momento para aprovechar a ponerlas en marcha. Emprender desde cero haciendo uso de tus conocimientos, habilidades y pasiones es quizá una tarea difícil, pero para ello te compartiremos algunos consejos y herramientas que podrán ayudarte a dar el primer paso. 

Herramientas para emprender

Explota tus pasiones y talentos

Si estás pensando en emprender, es porque probablemente cuentas con una trayectoria laboral que te ha permitido aprender y conocer ámbitos de cierto sector. Ya te has dado cuenta cuáles son las cosas en las que eres bueno, has identificado qué es lo que más te gusta hacer y sabes que quisieras hacerlo por más tiempo.

Pues bien, este es el momento para sacar provecho de tus talentos y sumarlo a las habilidades que has desarrollado. 

Tómate un tiempo para analizar lo siguiente, ¿Qué es lo que haces mejor?, ¿Cuáles son tus habilidades?, ¿Qué te gusta hacer y no has podido durante tu vida profesional?, ¿Tus habilidades te permitirán generar un nuevo ingreso? Una vez que hayas resuelto estas dudas, podrás tener más claro el camino que debes seguir en tu proceso de emprender. 

Crea tu marca y desarróllala

Ya que has descubierto tus fortalezas y has decidido hacia dónde se dirigirá tu nuevo negocio es momento de comenzar a desarrollarla, y para ello podrás apoyarte en algunas herramientas que te ayudarán a aterrizar tu proyecto. 

Geomarketing

Con herramientas para emprender, como el geomarketing podrás analizar a tu competencia directa e indirecta ubicándolos en un mapa, además, conocer la distribución geográfica de tu público meta, así como sus intereses y los productos o servicios que habitualmente consumen. 

Regiograph, por ejemplo, combina bases de datos con variables geográficas para después representar todo a través de un mapa virtual. Brinda información sobre la localización de la demanda, así como de la competencia y los datos sociodemográficos de cada población.  

Focus Group

Un Focus group es útil para obtener datos a través de discusiones grupales, escuchar a los integrantes de un grupo limitado de personas te ayudará a descubrir tendencias y oportunidades para tu negocio. Deberás elegir a los participantes sin importar sus creencias, pues es la variedad de ellas lo que lo hará más efectivo, los focus group son guiados por un moderador y una persona más deberá observar todo para recopilar información de lo que las personas dicen, y cómo reaccionan a ciertos estímulos. 

Si deseas tomar en cuenta este paso durante tu emprendimiento, hay herramientas que te serán muy útiles para llevarlo a cabo de manera virtual: GoToMeeting, Meet de Google o Webex son algunas de ellas. 

Encuestas

Si realizar un focus group no te convence, entonces también puedes recurrir a este método. Las encuestas te permitirán tener la opinión de muchas personas y de esta manera obtener una muestra representativa del área que quieres explorar. A través de una serie de preguntas vas a poder profundizar en lo que le interesa a tu público meta y medir la probabilidad real del consumo o interés por tu producto. 

A través de plataformas en línea podrás acercarte a las personas que deseas y obtener resultados útiles para seguir adelante con tu proyecto. 

Survey Monkey, es quizá una de las más populares; aunque tiene su versión gratuita, debes saber que no te permitirá descargar resultados. Sin embargo, en su versión premium podrás obtener no sólo los resultados de tus preguntas, sino detalles como lógica de exclusión de preguntas, filtros y tabulaciones, cruzadas, página de descalificación, entre otras. 

Google Forms, es también una manera muy efectiva de crear encuestas en línea, aunque se trata de una herramienta muy básica en comparación con otras, te ayudará a tener de forma gratuita los resultados necesarios. Podrás compartir tu encuesta a través de correo electrónico o redes sociales y cualquier persona la podrá responder sin necesidad de tener una cuenta creada en gmail. 

Toma cursos en línea

Otra de las ventajas de esta cuarentena, es que podrás encontrar cursos y talleres gratuitos o a muy bajo costo para dar ese paso que tanto habías pospuesto. 

Aprovecha el tiempo y durante estos días, date una vuelta por plataformas como Domestika, donde podrás aprender de áreas como Marketing y Negocios, Fotografía, Diseño, y otras más de la mano de profesionales y al ritmo que tú desees. 

En edX, también podrás encontrar variedad de cursos gratuitos en línea con los que podrás especializarte en áreas como administración de empresas, comunicación, finanzas, computación e ingenierías. Aquí, encontrarás cursos impartidos por centros de estudios como la Universidad de Harvard o la Universidad Anáhuac, así como grandes empresas.  

Date la oportunidad de iniciar tu propio negocio, nunca es tarde para darle vida a todo eso que sueñas. Usa las herramientas para emprender adecuadas y lleva tu negocio por el mejor camino. Recuerda que al suscribirte a nuestro newsletter podrás mantenerte siempre actualizado con las mejores ideas y tips para esta cuarentena. Visita nuestro blog y conoce más. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x