CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Consejos para evitar el insomnio en aislamiento

Compartir

Insomnio en cuarentenaA todos nos ha pasado alguna vez que si algo nos preocupa o hemos tenido un día bastante estresado, nuestro ciclo de sueño se ve alterado. Durante el confinamiento, es posible que esta situación se presente con más frecuencia, pues nos sometemos a periodos de angustia, cansancio emocional e irritabilidad, teniendo como consecuencia periodos de insomnio. 

La situación actual y la incertidumbre relacionada a ella, sumada a la disminución de la actividad, la privación parcial de luz solar y la ausencia de las rutinas típicas previas al encierro, son algunos factores que alteran el sueño. Ahora te compartiremos algunos consejos para lograr dormir mejor en esta cuarentena.

Establece rutinas

Es normal que con el aislamiento tu rutina haya cambiado, quizá ya no te despiertas tan temprano, tus horarios de comida han cambiado o tu horario de trabajo se ha distribuido en un horario distinto durante el día. 

Tener pautas horarias permitirán que tu cuerpo y mente se mantengan en una rutina similar a la que mantenías previo a la cuarentena. Los horarios fijos para acostarse y levantarse, así como para trabajar y descansar, le darán a tus días en casa una sensación de seguridad y de esta manera el estrés se verá disminuído.

Ajusta tu reloj biológico

Todos los seres humanos reaccionamos a los estímulos de la naturaleza, y uno de ellos es la luz solar. Nuestro reloj biológico se sincroniza con las distintas fases del día, y esto favorece el descanso nocturno. 

Se recomienda que al iniciar el día pases al menos un par de horas en el balcón, terraza o jardín, elige el lugar donde puedas recibir mayor luz del sol. Si no dispones de un espacio similar, ubica tu espacio de trabajo lo más cerca posible de una ventana. 

Mantener las rutinas de las que previamente hablamos, ayudará que tu reloj biológico siga su ritmo, despertar entre las 7 y 8 de la mañana y establecer horarios de comida y cena va a favorecer tu fisiología. 

Haz ejercicio todos los días 

Una forma de ayudarte a dormir mejor es tener actividad física constante, y estar en casa no representa un impedimento para lograrlo. Al contrario, en este momento en que tu rutina ha cambiado, lo más importante es mantener el cuerpo activo. 

Lo recomendable es hacer ejercicio por la mañana, cerca de una ventana o balcón para recibir la luz que nuestro reloj biológico necesita. 

Hoy en día puedes encontrar rutinas en línea y adaptarlos a tus necesidades, cuerpo y edad. Intenta evitar el ejercicio previo a la hora de dormir, pues esto podría afectar también el ciclo del sueño.. 

Evita los electrónicos antes de dormir

Muchas veces ha sido mencionado por expertos que no es adecuado el uso de pantallas momento antes de ir a la cama, es importante desconectar el cerebro de los aparatos electrónicos 2 horas antes de acostarse. 

La cantidad de luz que emiten dispositivos como móviles, pantallas o portátiles, parece reducir la cantidad de melatonina, la hormona que ayuda al cuerpo a dormir. Por otro lado, estos dispositivos nos mantienen alertas, estimulan nuestro cerebro y disminuyen la calidad del descanso. 

Es más recomendable realizar una actividad que genere un estado de calma en nuestro cuerpo, como leer, meditar o escuchar un poco de música, de esta manera el descanso se verá favorecido. 

Evita la saturación de información

Con la situación actual, todos queremos mantenernos informados y saber lo que está sucediendo allá afuera. Sin embargo, una gran cantidad de noticias negativas pueden aumentar tus niveles de estrés.

Trata de limitar el tiempo en que buscas noticias del tema, si bien es importante mantenerse actualizado, también es importante elegir la cantidad de datos que recibes. Selecciona un noticiero al día, o un medio impreso de confianza y evita dejarte llevar por noticias falsas o mensajes en redes sociales que lo único que lograrán será alterarte.

Tener una buena calidad del sueño es importante para mantener la salud en nuestro cuerpo, si crees que durante estos días tu descanso se ha alterado, intenta llevar a cabo los consejos que te hemos compartido y verás que poco a poco volverás a la normalidad.   Visita nuestro blog y conoce nuestras recomendaciones y tips para pasar la cuarentena de una mejor manera. No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para recibir datos y noticias importantes. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x