CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Tecnología

Esenciales que debes de llevar en un roadtrip

Compartir

Esenciales para un roadtrip

Hacer un viaje por carretera es una forma única de explorar nuevos destinos, observar de cerca vistas sorprendentes y experimentar nuevas aventuras. Sin embargo, siempre es importante prepararse con anticipación para evitar contratiempos y disfrutar de un viaje placentero. 

Así sea un viaje improvisado de fin de semana o una escapada larga, te compartimos algunas medidas que te ayudarán a que nada se interponga en tu recorrido detrás del volante. 

Verifica que el vehículo esté preparado

Uno de los aspectos más importantes de la seguridad vial dependerá del estado y el tipo de automóvil que elijas para hacer tus viajes. Si decides hacer un recorrido largo asegúrate que el auto esté preparado para el desafío. 

Antes de salir revisa siempre los niveles de líquido, la presión de las llantas, los frenos y cinturones, si no ha recibido mantenimiento recientemente, encuentra aquí los talleres de servicio Volvo para que agendes una cita y verifiques que todo esté en orden. 

Otro punto clave es que el interior esté limpio y sin muchos objetos dentro, de esta forma harás viajes más cómodos, reducirás el peso del vehículo y consumirás menos combustible. 

Si planeas hacer viajes por caminos de terracería, el nuevo Volvo XC90 puede ser el vehículo ideal para recorrer trayectos difíciles de forma segura y cómoda. Descubre aquí más características del vehículo. 

Asientos de lujo 

El interior del SUV XC90 cuenta con un gran espacio para todos los asientos, ya sea el de conductor, copiloto y los pasajeros. Sin mencionar que la tercera fila se puede inclinar hacia adelante, de tal forma que tendrás un amplio espacio para maletas grandes. 

Además, la versión Inscription es ideal  para recorrer cualquier tipo de clima, ya que los asientos delanteros de piel cuentan con funciones de calefacción y ventilación que son ajustables en múltiples direcciones. De esta forma podrás disfrutar de un recorrido placentero en todo momento. 

Asientos Volvo

Conducción cómoda y segura 

El nuevo XC90 cuenta con funciones de seguridad para ayudar al conductor et todo momento, ya sea para prevenir accidentes, mitigar colisiones o volverlo a colocar en el carril correcto, en caso de que sea necesario. 

Algunas de las funciones que podrán ayudar al conductor son el sistema de frenado automático, el cual hace que el auto frene cuando sea necesario, así como el sistema  LKA, el cual auxilia al conductor para que no se desvíe de la ruta.

Además, todas las versiones del XC90 cuentan con Pilot Assist, el cual es una función muy cómoda que ayuda al conductor a dirigir el automóvil y a mantener la distancia con el automóvil que circula por delante. 

Por otro lado, en las versiones R-Design e Inscription del XC90 el vehículo contará con una cámara 360º que puede mostrar vistas de la cámara trasera, frontal, izquierda o derecha, las cuales aumentan el campo de visión del conductor para ayudarlo a estacionarse o durante la conducción. En conjunto todas estas funciones son perfectas para largos viajes en carretera. 

cámara 360

Vista panorámica en el techo  

El techo panorámico de cristal de los vehículos XC90 es una gran opción para observar las estrellas por la noche o para admirar el paisaje por el día. Además, la gran ventaja es que se puede observar el cielo sin tener que abrir las ventanas y exponerse a otros elementos externos. 

 

Vista panoramica

Eficiencia energética

Si lo decides, puedes conducir la opción híbrida de los vehículos XC90, los cuales cuentan con un motor de gasolina tradicional y con un motor eléctrico para optimizar el consumo. Es importante que antes de realizar cualquier viaje planees las paradas que piensas realizar, para que de esta forma ubiques las estaciones de carga de energía, o en su caso, los lugares para recargar gasolina. 

Si decides esta opción para viajar por carretera, la gran ventaja es que este vehículo gasta poca gasolina, por lo que tendrás que hacer pocas recargas durante tu trayecto. 

Volvo Hybrid

Organízate antes de partir 

Ya que elegiste el vehículo perfecto para tu recorrido y preparaste tu vehículo para el camino es hora de organizar tu trayecto.  

Recuerda que siempre es importante tener dentro del vehículo todo lo indispensable como dinero en efectivo, en monedas para el peaje, papeles del auto, permisos, tarjetas de crédito y bebidas para mantener al conductor hidratado. 

Planea tu trayecto 

Diseña el recorrido que vas a hacer ayudándote de mapas online como Google Maps u otras aplicaciones de navegación precargadas en tu Volvo.  Recuerda que en todas las versiones de XC90 podrás usar Sensus Navigation, el cual te ayudará a cualquier lugar de la forma más fácil y rápida posible. 

Además, su sistema inteligente te ayudará a encontrar nuevas experiencias y nuevos lugares para visitar. Recuerda no perder mucho tiempo en las paradas que visitas, para no retrasar la llegada a tu destino. 

Sensus Navigation

Conoce nuevos lugares

Explorar nuevos destinos es la excusa perfecta para probar nuevos platillos de la zona, por ello toma en cuenta los lugares por los que vas a transitar, para revisar las evaluaciones de los mejores restaurantes y lugares de entretenimiento de la zona. 

Con Sensus Connect tendrás precargada la aplicación Yelp! o Google Locations para localizar los lugares mejor calificados que podrás visitar durante tu recorrido.

Entretenimiento para el recorrido 

La música hará que cualquier trayecto sea más satisfactorio y divertido, por ello antes de viajar planea una playlist con las mejores canciones para tu viaje. Recuerda que  podrás conectar un dispositivo Android o iOs al vehículo para poder escuchar música, llamar, enviar y recibir mensajes y utilizar determinadas aplicaciones. 

Para utilizar un dispositivo Android en un auto Volvo deberás instalar previamente la aplicación Android Auto. En ambos casos deberás conectar el móvil al puerto USB del vehículo o mediante Bluetooth. Es importante que ambos dispositivos cuenten con conexión a internet. 

Por otro lado, si decides viajar con los más pequeños aquí podrás encontrar una lista de recomendaciones para entretener su camino y hacer de tu viaje algo más placentero y agradable para todos. 

Entretenimiento Volvo

Prepara tu maleta 

A la hora de organizar tu ropa recuerda llevar lo indispensable para no tener que viajar con mucho peso en el vehículo. Para ir en el auto recuerda llevar ropa cómoda y adecuada para el clima del trayecto, así disfrutarás de la mejor comodidad dentro del auto. 

Lleva medicina para el mareo, toallitas húmedas para limpiar alguna mancha, cargadores de celular y computadora, lentes de sol, agua, comida no perecedera, protección solar y un botiquín de primeros auxilios con lo elemental: aspirinas, gasas curitas, antiséptico y antihistamínico. 

Equipaje Volvo

¿Qué te parecieron estas recomendaciones, te gustaría hacer un roadtrip próximamente? Encuentra más tips y consejos para tus próximos viajes en nuestro blog. Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

 

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x