CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Destinos para viajar el fin de semana desde CDMX

Compartir

Si quieres escapar del estrés y tráfico de la Ciudad de México, aprovecha el fin de semana para recorrer alguno de estos emblemáticos lugares que se encuentran a los alrededores de la ciudad. 

La Isla, Querétaro

Se encuentra a 240 km saliendo de la Ciudad de México y es un campamento de ecoturismo ideal para las personas que disfruten de estar en contacto con la naturaleza. Es cómodo y elegante y está situado en la isla de la presa Zimapán, la cual está ubicada entre los estados de Querétaro e Hidalgo. 

Es perfecto para relajarse, leer, descansar, nadar y disfrutar de los paisajes. Para los amantes de la pesca deportiva hay lanchas en renta para poder salir a capturar algunos pescados como mojarra, carpa o lobina. También puedes aprovechar para recorrer las cascadas y manantiales cercanos a la presa y disfrutar de la naturaleza. 

Xico, Veracruz

Está ubicado a 19 km de Xalapa, Veracruz. Es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de la zona, conocido por sus iglesias y techo de teja. Con vistas espectaculares del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, rodeado de bosques, cascadas y con deliciosa comida y platillos típicos. 

En este lugar podrás disfrutar de platillos locales como mole, longaniza, chile atole, licores de frutas y pan hecho en horno de leña. Para los aventureros hay recorridos a las cascadas alrededor de Xico, en donde podrás practicar rappel y cañonismo. 

Atlixco, Puebla 

Se encuentra a 150 km de la Ciudad de México, en el estado de Puebla. Es una ciudad pequeña pero acogedora y se caracteriza por tener un buen clima casi todo el año. Está rodeado de viveros, por lo que siempre podrás encontrar todo tipo de flores. La arquitectura del zócalo de la ciudad es virreinal y cuenta con antiguos edificios y templos emblemáticos.  

Puedes disfrutar de deliciosa cecina en el mercado del centro o elegir comer antojitos típicos en los portales del zócalo. Para descansar y aprovechar su excelente clima puedes elegir hospedarte en algún hotel-spa de la zona para desconectarte de todo y conectar con la naturaleza. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x