CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Descubre Machu Picchu, la ciudad perdida

Compartir

Descubre Machu Picchu

En América del Sur podrás encontrar una de las nuevas siete maravillas del mundo: Las ruinas incas de Machu Picchu. Este mágico lugar se encuentra al sur de Perú, en la cordillera de los Andes, y se caracteriza por sus paisajes montañosos rodeados de gran vegetación y neblina. 

Para llegar al lugar conocido como “Valle Sagrado de los Incas” es necesario hacer un desafío fascinante en medio de las montañas, a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Si estás pensando hacer este recorrido próximamente, a continuación te compartimos todo lo que debes saber antes de adentrarte en este viaje. 

Dónde iniciar tu recorrido 

Antes de adentrarte en las ruinas incas, debes llegar a Cusco para comenzar tu trayecto. La ciudad de Cusco es la antigua capital del imperio Inca y es un tesoro lleno de folklore rodeado de iglesias, casonas coloniales, mercados callejeros y pasajes sorprendentes. 

Lo ideal es que pases uno o dos días en este lugar, antes de realizar tu viaje, para que acostumbres tu cuerpo a la altura. Para descansar podrás encontrar atractivos hoteles de lujo y hoteles para viajeros para que disfrutes de tu estancia. Para hacer más sencillo que tu cuerpo se aclimate, toma agua y pastillas para el mal de montaña o soroche.

Qué hacer en Cusco 

Aprovecha tu estancia en la ciudad de Cusco para recorrer los museos, iglesias y ruinas de la zona. También podrás recorrer sus espectaculares paisajes, ríos y mercados llenos de artesanías, tejidos y alimentos tradicionales de los pueblos andinos. 

En cuanto a la comida, aquí podrás saborear deliciosos platillos en cualquier lugar. No dudes visitar restaurantes con cocina peruana y probar un delicioso ceviche, característico de la zona.  

Posteriormente puedes comenzar a planear tu viaje hacia la ciudad perdida, la cual se encuentra a 112 kilómetros de distancia. Este recorrido lo puedes hacer en tren, auto o, si eres de espíritu aventurero, puedes planearlo a pie para disfrutar del paisaje a tu ritmo. 

Cómo llegar a las ruinas incas

Una de las opciones más cómodas para llegar hasta Machu Picchu es en ferrocarril. Este viaje tiene la ventaja de que es un recorrido rápido y moderno. Otra opción es hacerlo en un autobús saliendo desde Cusco, la ventaja es que  podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Si te gustan las aventuras extremas, algunos tours turísticos ofrecen la opción de subir en bus y bajar en bicicleta de montaña para que disfrutes de la selva y el paisaje montañoso. 

Si decides hacer el recorrido en varios días puedes comenzar por hacer una parada en Santa Marta. Para llegar aquí podrás hacerlo en autobús o caminando por la selva, durante 6 horas. Si decides hacer este trayecto puedes hacer una parada en una cabaña para tomar un café, helado, hacer tomas panorámicas o disfrutar de la vista. 

El último paso para llegar a las ruinas sagradas es la ciudad de Aguascalientes, para llegar aquí puedes hacerlo en una caminata de tres horas o en autobús, rodeando de la naturaleza y montañas. Aquí podrás encontrar hoteles o cabañas rodeadas del bosque y un spa para relajarte y descansar. 

Para llegar al destino final puedes hacerlo con una última caminata en subida o en bus, hasta alcanzar 2,450 metros a nivel del mar. Para ingresar a Machu Picchu deberás comprar el boleto previamente. 

Llegando a las ruinas sagradas de Machu Picchu 

Una vez que llegas a la zona, podrás encontrar una ciudad escondida entre montañas que se mantuvo intacta durante años, ya que los españoles nunca la descubrieron, lo que hizo que conservara su misticismo, vegetación y arquitectura tradicional. Te recomendamos recorrer el lugar con un guía de la zona para descubrir más sobre la historia de la civilización Inca y su estilo de vida.  

Para finalizar tu trayecto y llegar a Huayna Picchu, la famosa montaña de Machu Picchu, es necesario seguir ascendiendo durante una hora por una gran cantidad de escalones. Sin embargo, al llegar ahí, podrás ver que todo el trayecto valió la pena, ya que cuando la niebla se despeja podrás apreciar una de las mayores obras arquitectónicas de la historia.  

¿Te gustaría descubrir más sobre los mejores destinos y recomendaciones turísticas? Conoce más en nuestro blog. 

Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x