CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Cómo sobrevivir a la cuarentena en pareja

Compartir

Cuarentena en pareja

Con el aislamiento social muchas cosas se reordenaron y se generaron diferentes cambios en la vida habitual de las personas. Las relaciones de pareja han experimentado nuevas rutinas y quizá nuevos problemas, sin embargo, siempre es posible sobrevivir a la cuarentena si ambos están dispuestos a adaptarse a estos cambios. 

Hoy, cuando posiblemente has excedido los límites del encierro, es importante encontrar maneras de compartir el tiempo con la persona que amas, por eso te compartimos algunas ideas para pasar el tiempo en pareja. 

Refuerza el amor en cuarentena

Al inicio de la cuarentena, estar con tu pareja podría parecer una gran idea, es ahora cuando podían aprovechar el tiempo juntos y consentirse el uno al otro, sin embargo, con la extensión del tiempo en aislamiento es posible que las opciones para compartir actividades en pareja se hayan agotado. Aunque estar en casa reduce las alternativas para hacer cosas nuevas, estamos seguros que encontrarás una manera diferente de pasar el tiempo y de compartir el amor con tu pareja.

Cine al “aire libre” 

No necesitas tener un gran jardín, o salir a un parque para recrear la experiencia de cine al aire libre. Con un poco de imaginación y mucha creatividad, podrás encontrar la manera de improvisar esta actividad; ubica el espacio más iluminado de tu casa, puede ser un balcón, una terraza, e incluso el rincón más cercano a una ventana. Agrega almohadas en el suelo, algunas mantas, sus botanas y bebidas favoritas y cerca de ustedes una pantalla o laptop, lo importante es encontrar la comodidad para disfrutar una buena película y cambiar del sillón o la cama a un lugar especial. 

Si consideras que ya has visto todo el catálogo de Netflix o Amazon, recuerda que hay otras plataformas, como Klic de Cinépolis, y si eres amante del cine independiente, puedes disfrutar una de las 13 películas que la Cineteca Nacional y el INAH han compartido en su canal de YouTube

Clases en línea

La cuarentena ha traído dificultades, pero también muchas oportunidades, entre ellas el hecho de tener más tiempo para hacer cosas que siempre has querido. ¿Alguna vez se les había ocurrido tomar una clase juntos? Este es el momento perfecto para aprovechar y aprender todo lo que se les antoje. 

Si ya están cansados de comer siempre lo mismo, quizá una clase de cocina les encantará. Dicen que el corazón se conquista por el estómago, así que podrás consentir el corazón de tu pareja con un nuevo y delicioso platillo. En línea podrás encontrar clases para todos los gustos, no importa si tu novia es vegana, o si tu pareja extraña disfrutar una tapa española, y, ¿por qué no? consentirse con un delicioso postre.  Aprender a cocinar su comida favorita estrechará su relación y les hará salir de la rutina. 

Y si la cocina no es lo suyo, estamos seguros que encontrarán otras opciones, ¿han pensado en emprender juntos? Tomar un curso en el que aprendan a vender puede ser una buena opción. O quizá, si ya dominan el inglés, les interese aprender un nuevo idioma, como chino. En internet podrán encontrar gran variedad de cursos y clases que pueden compartir mientras pasan el tiempo en casa. 

Picnic en casa

Esta idea, similar a la propuesta del cine, puede resultar entretenido y divertido. Posiblemente ya han experimentado comer en el sillón, en la cama, en el suelo… pero esta es una oportunidad para crear un entorno diferente y darle un plus a la hora de la comida. 

Elige un espacio en tu casa en el que puedan sentarse cómodamente en el suelo, preparen comidas sencillas pero deliciosas, como si en verdad fueran a transportarlas a un parque: unos sándwiches, bocadillos, pasta seca, algunas frutas y por supuesto botanas y bebidas. ¡No se olviden de preparar un mantel y algún juego de mesa o cómics para pasar el tiempo después de comer! 

Un día de spa

A todos nos gusta consentirnos con un rico masaje o una mascarilla, y a veces resulta complicado hacerlo por la falta de tiempo. Si nunca han tenido la oportunidad de ir a un spa juntos, ¡este es el momento! 

Preparen mascarillas, toallas, accesorios y esencias para masaje si es que cuentan con ellos, este será un rato para disfrutar y relajarse juntos, así que, como en otras ideas, será muy importante crear el ambiente perfecto. Coloquen velas aromáticas, flores, música tranquila y alisten su cuerpo para consentirlo. Es probable que no lo hayan hecho antes, pero no se preocupen, si navegan en YouTube encontrarán tutoriales para montar su spa en casa. 

Juegos de feria en casa 

Seguramente en sus primeras citas, algo que no pudo faltar fue una visita a la feria. ¿Cómo olvidar ese momento en que tu héroe obtuvo el premio más grande para regalártelo?  Recuerden esos divertidos momentos instalando juegos de destreza en los rincones de su casa. 

Coloquen algunas botellas y prueben a lanzar aros sobre ellas, un bote de basura puede convertirse en una canasta para hacer tiros o agreguen en una bandeja con agua algunos juguetes para “pescar”.  El premio para el ganador puede ser un postre o un masaje, ¡seguro les encantará!

Con estas ideas podrán reforzar su relación y disfrutar más el tiempo juntos, ¿se animan a hacerlas? Si quieres más consejos para pasar el tiempo en casa, suscríbete a nuestro newsletter, también puedes visitar nuestro blog para conocer más información importante. 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x