CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida Seguridad

Consejos para viajar con tu perro en carro

Compartir

como-salir-viaje-con-mascotas-perro-niño

Durante estos días de aislamiento lo más probable es que tú y tu perro busquen despejarse un poco de los estragos de la vida diaria.

Si buscas recompensar a tu canino amigo con una tarde espectacular en campo abierto, a continuación te presentamos algunos tips y consejos prácticos que seguro les ayudarán a disfrutar de la carretera al máximo y con mucha seguridad. ¡Prepárate!

Sobre la seguridad

Mientras que está científicamente comprobado que los perros son el “mejor amigo del hombre” es importante que consideres la seguridad de ambos durante su viaje.

Algunos organismos de seguridad vial recomiendan mantener a tu perro, o cualquier otra mascota, “adecuadamente restringido” con el fin de que no pueda distraerte al conducir o lastimarte (o lastimarse) en caso de cualquier evento.

También es importante que revises con el seguro de tu vehículo pues, de no tomar algunas medidas de seguridad con tu mascota, al participar en una colisión se te puede considerar de “conducción irresponsable”.

 Para transportar a tu perro en el carro quizás necesites…

Una solución cómoda y segura para el transporte de tu mascota puede tomar muchas formas. A continuación te damos algunas opciones que puedes adquirir o instalar en tu carro para que tu peludo amigo viaje seguro.

Transportadora:

Recomendada especialmente para perros medianos y pequeños, una transportadora de animales puede ser una forma muy segura para tu perro de paseo, sin preocuparte tanto por cuestiones de limpieza. Adicionalmente, tienes la ventaja de que una transportadora te será útil para otras actividades.

Jaula normal:

Transportar a tu pequeño dentro de su jaula puede ofrecerte más visibilidad de él que una transportadora, pero también tiene sus puntos flojos. Principalmente, que es difícil de almacenar (compactar), que no se recomienda que la coloques sobre asientos y que suelen ser un poco más pesadas que una transportadora regular.

Jaula para maletero:

Dependiendo del tipo de maletero que tenga tu auto, y del modelo de jaula que elijas, esta opción puede ser lo mejor que puedes conseguir para transportar a tu fiel amigo o todo un dolor de cabeza. Si el modelo corresponde a tu maletero, los beneficios que puedes esperar son: ajuste perfecto, más espacio (a diferencia de una jaula o una transportadora) para llevar una o varias mascotas, mayor resistencia y seguridad.

como-salir-viaje-con-mascotas-jaula-perro-maletero

Arnés de viaje para perro:

Si no quieres que tu perro se sienta “encarcelado”, usar un arnés de viaje para perro es nuestra siguiente recomendación. Afortunadamente, puedes encontrar arneses de diversos tamaños y diseños, lo cual abre tus posibilidades con tus mascotas. Además, podrás instalarlo en todo tipo de asientos, traseros y delanteros, e incluso en el maletero del vehículo (aprovechando los ganchos de seguridad). Eso sí, si tu perro es grande o tiene mucha fuerza, mejor consigue un arnés resistente.

Cómo hacer más agradable el viaje para tu perro

Si tu perro no está acostumbrado a viajar en auto, lo más probable es que la experiencia le sea muy incómoda y estresante. Además, existe el peligro de que se marée.

Para ayudar a tu mascota, lo ideal es introducir los viajes en auto desde muy temprana edad, como parte de su entrenamiento básico.

Para reforzar positivamente el viaje en auto en tu cachorro puedes intentar:

  1. Empezar con viajes cortos.
  2. Siempre permitirles ver por la ventaja.
  3. Si suelen marearse seguido, dejarles ver hacia el frente.
  4. Darles premios cuando tengan un buen día o cuando se porten bien en el auto.

como-salir-viaje-con-mascotas-arnes-para-perro-pug

Qué sí y qué no debes hacer cuando viajes con tu viaje

Lo que SÍ debes hacer:

  • Usar un arnés, una transportadora o una jaula
  • Llevar contigo mucha agua para hidratar a tu perro.
  • Tener el aire acondicionado prendido o una ventana abierta, pero no muy abierta para evitar que salten de tu auto.
  • Si es un viaje largo, haz múltiples paradas con tu mascota para que ambos puedan estirarse, ir al baño y rehidratarse.
  • Deja que tu mascota lleve algo “suyo” en el asiento, la jaula o la transportadora. Ya sea su manta favorita o algún juguete, esto la ayudará a mantenerse relajada y distraída.
  • Si tu mascota tiende a marearse, antes de salir de viaje consulta a tu veterinario de confianza

 Lo que NO debes hacer:

  • No dejes que tu perro viaje en coche sin ningún tipo de seguridad.
  • No dejes que tu perro saque la cabeza o el cuerpo por la ventana, si tu vehículo está en movimiento, puede sufrir un accidente.
  • Si tu perro viaja en el asiento del copiloto, no olvides desactivar la bolsa de aire.
  • No alimentes a tu mascota antes de viajar. Y si ya comió, procura que ya hayan pasado, mínimo, dos horas.
  • NUNCA dejes a tu mascota encerrada en el auto, en especial si hace calor. Aún con las ventanas abiertas, está comprobado que la temperatura interna de un vehículo puede ser fatal para tu mascota.

Comenta: ¿consideras que es más seguro un arnés o una jaula?, ¿cuál es la opción que tú ocupas? y, por último, ¿qué otro consejo para viajar con tu perro en carro nos faltó?

Suscríbete ya a nuestro newsletter para continuar informado con Volvo de los tips, noticias y eventos más importantes de todo el mundo. ¡O agrega nuestro blog a tus marcadores para enterarte rápidamente de las últimas novedades del mundo Volvo en un solo lugar!

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x