CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Conoce Pasajes de Luz, la obra sensorial de James Turrell

Compartir

Pasajes de luz James Turrell

Pasajes de Luz es el título de la exhibición del artista contemporáneo James Turrell, que se exhibe en el Museo Jumex en la Ciudad de México, desde noviembre del año pasado. Esta exhibición es un imperdible para los amantes de la arquitectura y el arte, ya que hará que lleves tu percepción humana al límite.   

James Turrell es un reconocido norteamericano exponente del land art, que se caracteriza por emplear la luz como medio, donde los campos saturados de color hacen que sus obras adquieran una presencia tangible. El objetivo de este tipo de exhibiciones es involucrar a los espectadores, ya que cada perspectiva es diferente y cada visitante interpreta de forma distinta cada pieza. 

Lo más destacado 

Una de las instalaciones más imponentes dentro de la exposición se encuentra en la serie titulada: Ganzfeld, la cual consiste en un campo de color en donde las luces van cambiando de color en diferentes secuencias. 

El título Ganzfeld, que significa “campo total”, es una técnica investigada por el psicólogo alemán Wolfgang Metzger en la década de 1930, que se encarga de probar la percepción extrasensorial de las personas, la cual se ha utilizado en experimentos, para abrir las “puertas de la percepción” a la telepatía, la proyección astral, la visión remota y otros fenómenos extrasensoriales. 

Otra obra importante es la pieza titulada “Squat Blue”, la cual está compuesta por distintos halos de luz que presentan formas arquitectónicas sobre las paredes. Además de estas piezas, también podrás encontrar documentación y piezas de Turrell que han sido creadas a lo largo de toda su trayectoria. Algunas de las tecnologías utilizadas para estas piezas son holografía, luminiscencia controlada y otro tipo de experimentos con la luz. 

Esta exhibición estará disponible en el Museo Jumex hasta el 29 de marzo, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Recuerda que no está autorizado tomar fotografías a lo largo de toda la exposición. 

Descubre más sobre la trayectoria de Turrell y sus contribuciones al mundo del arte contemporáneo aquí.

Etiquetas:
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x