CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Consejos para hacer tus compras seguras en línea

Compartir

compras seguras en línea

Las ventas en línea, han sido desde hace tiempo una opción con la que podemos hacer compras eficientes, las diferentes opciones de pago y la entrega a domicilio despiertan el interés de muchos usuarios. Con el confinamiento esta opción ha sido la más recurrida, por ejemplo, en México tras las medidas tomadas en los diferentes canales físicos para adquisición de abarrotes y despensa, se ha reportado un incremento del 15% en el consumo en línea. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), otras categorías donde las visitas han incrementado sus visitantes únicos, son las de juguetes con más del 10%, libros con más del 4% y música con más del 39%.  

Realiza compras seguras

La AMVO, detalla que algunas de las razones principales por las que los consumidores prefieren la compra en línea son: 55% las personas no quieren salir de casa por la contingencia, 48% quiere evitar las aglomeraciones y el 35% ha encontrado mejores ofertas por internet. 

Ante la necesidad o la preferencia por este medio para realizar compras, es importante tomar en cuenta algunos consejos que te brindarán más tranquilidad al momento de realizar tus transacciones en internet. 

Verifica la reputación del sitio 

Algo muy importante a la hora de comprar en línea, es conocer la reputación de la tienda, saber qué tan conocida es, si los productos son de la calidad que esperas, las formas de pago, ofertas y los comentarios de los usuarios que ya han consumido a través de esta plataforma. 

Una manera de sentirte seguro si son tus primeras compras por internet, es buscar los sitios cuyas tiendas o sucursales físicas has visitado con anterioridad, de esta manera podrás experimentar más confianza con respecto a lo que vas a adquirir. Intenta consumir marcas que ya conoces o de las que has encontrado buenas reseñas, así te arriesgas menos a decepciones. 

Pon atención en el candado de la página

Al momento de realizar una compra en línea, verifica que estás usando una conexión de internet segura; los sitios web seguros usan protocolos como el SSL (Secure Sockets Layer) y una conexión cifrada de datos. 

Una forma de darte cuenta que estás navegando con una conexión segura es revisar que en la barra de dirección de tu navegador se encuentre un pequeño icono en forma de candado, y muchas veces podrás ver también el “https” al principio de la misma barra. 

Usa tarjetas digitales 

Hoy en día, casi todos los bancos tienen a disposición de sus clientes tarjetas digitales, de esta manera, cuando el usuario ingresa sus datos, se otorga un número de seguridad único para esa compra, evitando así que tus datos puedan ser robados. 

Además de esta opción, muchos sitios cuentan con métodos de pago seguros, como PayPal. En algunas tiendas, se permite también el pago contra entrega, así te aseguras de pagar únicamente cuando el producto ya está en tus manos. 

Utiliza contraseñas seguras

Es común que las tiendas en línea, tras crear un perfil, conserven tus datos bancarios para evitar que los ingreses cada vez que quieres realizar una compra. Por ello es importante que generes contraseñas seguras para tu cuenta personal en dichas tiendas. 

Evita las series numéricas como: 1234, tu fecha de cumpleaños, o nombres propios, pues estos son sencillos de adivinar. Trata de crear combinaciones entre mayúsculas y minúsculas, y contraseñas alfanuméricas de esta manera será más difícil que alguien pueda robar tu usuario. 

Revisa periódicamente tus estados de cuenta

Esta es una forma de evitar movimientos no reconocidos, estar al pendiente de los cargos en tu tarjeta te permitirá saber que todo se encuentra en orden, sobretodo si has realizado transacciones por internet.

Mantener control de los movimientos te permitirá levantar una alerta con tu institución financiera en caso de encontrar alguna anomalidad. También puedes activar alertas vía SMS o correo electrónico, donde recibirás un mensaje por cada transacción realizada, en el momento en que identifiques un movimiento no reconocido, podrás comunicarte con tu banco para prevenir un fraude.

Las compras en línea resultan seguras la mayoría de las ocasiones, pero prestar atención a este tipo de detalles te brindarán más confianza al momento de adquirir tus productos.  suscríbete a nuestro newsletter o visita nuestro blog para encontrar más tips y consejos que serán útiles en tu vida diaria.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x