CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Estilo de vida

Aplicaciones para organizarte al hacer home office

Compartir

Apps para hacer home officeUna parte importante del home office es mantener una comunicación constante con tus compañeros y equipo de trabajo. A continuación te compartimos algunas aplicaciones que te ayudarán a darle seguimiento a tus objetivos mensuales y a organizar mejor tu rutina laboral: 

Slack

Esta aplicación es una buena herramienta para mejorar la comunicación interna. Permite crear diferentes tareas para ciertos temas y etiquetar a los responsables para realizarlas. Se pueden tener chats privados, enviar archivos y enlazar las aplicaciones de Google como Google Drive.

Zoom

Si tu equipo de trabajo realiza reuniones o juntas de forma regular esta app les ayudará a tener videoconferencias. La ventaja es que permite tener hasta a 100 personas conectadas y tienes hasta 40 minutos gratis para realizar tus llamadas. Además, es posible grabar las reuniones para llevar un registro y consultarlas en otro momento. 

Hubspot 

Este software puede ser de gran ayuda para las áreas de marketing, ventas y atención al cliente. Dependiendo del tamaño de tu empresa puedes añadir diferentes roles y darle seguimiento al número de clientes o prospectos. 

Google Drive 

Al trabajar en línea puede ser fácil que perdamos de vista todos los proyectos que realizan todos los miembros de un equipo de trabajo. Para mejorar la forma de trabajo puedes comenzar a almacenar el trabajo en la nube a través de Google Drive. Este servicio de alojamiento permite guardar y sincronizar el trabajo en línea, así puedes revisar y darle seguimiento a lo que tu equipo va realizando.

Además, al trabajar desde Gmail puedes tener acceso a Google Hangouts una herramienta de Google que permite tener video llamadas y compartir el enlace de la conferencia para que varios usuarios se conecten de forma simultánea. 

Trello 

Si buscas otra herramienta para mantener la organización y darle un seguimiento continuo a la productividad de tu equipo, esta aplicación te ayudará. En ella puedes realizar proyectos grupales y asignar a los responsables de cada uno. 

Además, cada miembro del equipo podrá añadir comentarios, adjuntar documentos o establecer fechas de entrega. La ventaja es que puede usarse desde el celular, tablet o computadora.

Microsoft Teams 

Esta plataforma cuenta con múltiples herramientas que te podrán ayudar a hacer home office. La más utilizada es Skype empresarial, la cual permite realizar video conferencias con múltiples usuarios. También cuenta con Sharepoint una herramienta para compartir documentos y Planner, para organizar actividades y sincronizar tareas.

Evalúa con tu equipo cuál es la mejor herramienta para gestionar sus tareas. Esta decisión puede ser importante para definir si el home office será una alternativa momentánea o si, a partir de ahora, se implementará en tu sistema de trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente informado de nuestras últimas novedades y recomendaciones. 

 

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x