CARGANDO

Escribe tu búsqueda

Innovacion Tecnología

Descubre todo sobre CleanZone

Compartir

Descubre Clean ZoneEn la actualidad nuestro aire no es tan limpio como lo era antes, por lo que cada vez más ciudades en todo el mundo están envueltas en una nube de humo y contaminación. Tan solo en la Ciudad de México estamos expuestos 5 de cada 7 días a una mala calidad del aire, desde 2008. Además, de acuerdo con datos globales, el 45% de la población mundial padece alguna alergia, hipersensibilidad y más del 10% padece asma. 

Volvo Cars, consciente de esta problemática, desarrolló CleanZone, un sistema de purificación del aire que retiene las partículas contaminantes del exterior, bajo la promesa de que dentro de cualquier vehículo Volvo se pueda respirar con tranquilidad. 

Aire saludable en nuestros autos 

El corazón de CleanZone está en el Sistema Interior de Calidad del Aire de Volvo, el cual tiene un sensor para medir la calidad de aire que entra en el auto. De esta forma, si detecta una calidad baja en el exterior, el automóvil cierra automáticamente sus entradas de aire y comienza a recircular el aire.

Posteriormente todo el aire pasa a través de un filtro que reduce el nivel de polvo, polen y otras partículas que entran a la cabina. Mientras que una capa de carbón activo actúa sobre los olores químicos, como el líquido del limpiaparabrisas. De esta forma filtra todas las sustancias nocivas que llegan del exterior, como los gases de escape. 

Sin embargo, este sistema no se detiene ahí, ya que CleanZone comienza a proteger a los pasajeros desde antes que ingresen al vehículo. Así, tan pronto como desbloqueas las puertas, el ventilador se enciende a alta velocidad para expulsar el aire que se encuentre dentro de la cabina. 

Clean Zone enfocado en las personas

CleanZone enfocado en las personas 

De acuerdo con Anders Löfvendahl, Ingeniero de Calidad del Aire en Volvo Cars, CleanZone es un ejemplo perfecto del enfoque humano de Volvo y su gran interés en la salud y el bienestar de todas las personas. 

Es por ello que este sistema se puso a prueba en países con graves problemas de calidad del aire, para comprobar su efectividad en zonas muy congestionadas. De esta forma se midieron los niveles de partículas, tanto dentro como fuera del vehículo, para comprobar que la tecnología funcionará correctamente.

Como resultado de estas pruebas se concluyó que, las partículas contaminantes en el interior de nuestros vehículos se redujeron considerablemente, por lo que respirar dentro de un Volvo es mucho más seguro y saludable.

¿Te gustaría tener más información sobre CleanZone? Sigue pendiente de nuestras redes sociales y  de nuestro blog para conocer futuras noticias acerca de este sistema.

Etiquetas:

Tal vez te pueda interesar

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría saber que piensas por favor comenta.x
()
x